Denbora  3 ordu 37 minutu

Koordenatuak 1664

Fecha de subida 3 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

-
-
1.167 m
776 m
0
3,8
7,7
15,31 km

Bisitak 69, kokapena 0

Nondik gertu Erroitegi / Róitegui, País Vasco (España)

ERROITEGI-SANTA TEODOSIA-ABITIRRAGA-CORTADO IGOROIN-IBISATE-SABADO 02-MAR-18 04:36:00 PM

A ERROITEGI podemos llegar desde MAEZTU tomando la carretera A-3114 y también por el puerto de OPAKUA y luego la A-3114.

Retrocedemos por la carretera y tomamos la pista con dirección SURESTE, hasta alcanzar la ermita de SANTA TEODOSIA.

Dirección OESTE, subimos por el hayedo, teniendo como referencia los cantiles de la izquierda, y una vez sobre los mismos, seguiremos cresteando hasta alcanzar el primer buzón del ABITIGARRA.

Hay que seguir por toda la lomada, a veces sin senda, hasta el vértice geodésico.

En este punto, tomamos dirección NORTE, y por las campas buscamos la pista más abajo, junto al hayedo, y por ella hasta los corrales, donde cruzaremos una portilla y a la derecha, seguir las indicaciones del PR, hacia ERROITEGUI, y en la carretera, volver dirección SURESTE, para pasar por la portilla de la derecha, dirección NOROESTE, hacia los cortados del IGOROIN.

Junto al cortado hay un cerramiento para el ganado, a todo lo largo del mismo, pero han tenido la DEFERENCIA, DE COLOCAR PASOS Y PUERTAS, por lo que es conveniente buscarlos.

La senda del ganado a veces se pierde, tampoco supone inconveniente alguno, y cuando ya se divisa la localidad de IBISATE, hay que buscar por el hayedo, la mejor forma de llegar hasta la misma, aquí no hay referencias.

A la izquierda por la carretera, y luego en el cruce derecha y más adelante
izquierda, bajaremos hasta SABANDO.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.
Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta.
Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que do sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
Sendero
Ibisate
Vial

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta