Koordenatuak 1868

4,4
8,8

Ikusita 86 aldiz, jaitsita 7 aldiz

Nondik gertu: Euba, País Vasco (España)

EUBA, ORTOTXUETA, GANTZORROTZ, ASKURRUMENDI, AKATZASARGANA, URTEMONDO, BELATXIKIETA, TUMULO DE ARAMOTZ, LEMONA 11-MAR-20 03:12:11 PM

RECORRIDO: 17,7 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 1.024 m
TIEMPO TOTAL: 6 Horas y 5 minutos.
DIFICULTAD FISICA: ELEVADA.
DIFICULTAD TECNICA: MODERADA, ES CONVENIENTE
CON MEDIOS DE NAVEGACIÓN.

Hasta EUBA, llegamos en EUSKOTREN, y tambien se puede hacer en el Bizkaibus.

Dirección SUR, hay que tomar la carretera que sube a BERNAGOITIA, y en el rio, abandonarla por la derecha, para subir junto al mismo, hasta el punto 3 donde lo cruzamos y A LA DERECHA, por una senda algo transitada, subir hasta la pista que viene de BERNAGOITIA y a la derecha, seguiremos las marcas del GR.

A unos 1.700 metros, a la izquierda, las primeras rocas de la sierra y la cima del GANTZORROTZ, subimos hasta el collado, con el ORTOTXUETA a la izquierda, por la zona herbosa casi hasta la cima.

Al oeste el GANTZORROTZ, bajamos buscando la hierba, hasta la senda que discurre por la SIMA, y subir a su cima.

Dirección SUROESTE, tenemos la pista y luego la cresta para pasar por las cimas del ASKURRUMENDI y AKATZASARGANA las dos con buzón.

El URTEMONDO (con sus pinos), lo tenemos situado al NOROESTE, y bajamos por la zona herbosa hasta encontrar la senda hacia la pista, donde tomamos dirección NORTE, y en la base del mismo, cruzamos el cercado, hay paso, y subimos por la cara ESTE, hasta los pinos y luego a la cima.

Por la cara norte bajamos hasta el poste donde nos indica la dirección hacia la ermita, y seguimos las marcas de PR hasta el siguiente collado, donde lo abandonamos para subir al BELATXIKIETA.

Hay que bajar hacia la ERMITA para enlazar a la izquierda con el camino hacia LEMONA, y en las viviendas, (el cabrero), tomamos a la pista de la derecha, para pasar por el TUMULO de ARAMOTZ.

Con dirección NORTE, seguimos la pista hasta ELORRIAGA, y luego la carretera hasta LEMONA.

AVISO:
El montañismo es una actividad no exenta de riegos.
Todos los contenidos publicados, deben ser considerados con carácter meramente informativo, por lo que no se puede garantizar la absoluta precisión de los mismos.
Asimismo, es frecuente que se abran nuevos caminos, pistas, marcas y postes informativos, pudiendo quedar sujetos a diferentes interpretaciones que pueden inducir a errores al ejecutar o verificar sobre el terreno todas las eferencias indicadas, y como tal deben ser utilizadas.

El usuario debe conocer los requerimientos técnicos y de equipamiento que se requieren para el seguimiento de los itinerarios o de los tracks expuestos y quedan sujetos a la responsabilidad de los propios usuarios, que deben valorar sus niveles de experiencia, pericia o técnica, para poder atender a las responsabilidad que conlleva su práctica y asumir, con capacida plena, las eventuales incidencias que puedan surgir durante su desarrollo. El usuario deberá igualmente prestar atención a las condiciones climatológicas y nivales antes de emprender una marcha por la montaña.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.

01 INICIO, EUSKOTREN, EUBA

ATXANDI 741 METROS Y SIN BUZÓN

KAÑOMETA 759 METROS

Erlijio-eraikina

Majada Ermita de San Ignacio.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau