Iraupena  6 ordu 46 minutu

Koordenatuak 2399

Noiz igoa 20 de mayo de 2019

Noiz egina mayo 2019

-
-
2.653 m
1.582 m
0
3,3
6,7
13,35 km

Ikusita 89 aldiz, jaitsita 7 aldiz

Nondik gertu: Barbaruéns, Aragón (España)

Junto a la entrada de Barbaruens sale una pista a la izquierda que permite ascender en coche por encima de los 1500 m de altitud, no siempre en buen estado para turismos.
Allí dejamos el coche y empezamos a andar por la senda de largo recorrido GR 15. Ascendiendo por bosque, pasamos por la colladeta de Armeña y descendemos hasta el ibón del mismo nombre, al que llegamos en algo más de 50 minutos. Seguimos adelante, ahora llaneando, y en otros veinte minutos llegamos al refugio de Armeña.
Continuamos por el GR 15, bien señalizado, ahora en ascenso en dirección norte. Caminando sobre una morrena y después por pastos, llegamos al Paso de las Garzas cuando llevamos dos horas y diez minutos en marcha. Seguimos adelante, girando lentamente a la izquierda, hasta la colladeta de l'Ibón, a 2348 m de altitud, a donde llegamos en dos horas y cuarenta minutos.
Aquí abandonamos el sendero de largo recorrido para dirigirnos a la base de la pared que hay a nuestra derecha. La recorremos por su pie unos 50 m, siguiendo algunos mojones, para entrar en una canal de roca suelta que ascendemos saliendo a terreno abierto y despejado, bastante empinado. Ascendemos, sin más dificultad que la fuerte inclinación, hasta la peña de las Diez, a donde llegamos en tres horas y cuarto.
Seguimos ahora 500 m más por la cresta en dirección noroeste, sin dificultad pero algo expuesta a nuestra derecha, para alcanzar la peña de las Once en tres horas y tres cuartos.
El regreso, desandando el mismo trayecto de subida.
parquing

Aparcamiento en la pista de Armeña

Lepoa

Colladeta de Armeña

Aintzira

Ibón de Armeña

refugio libre

Refugio de Armeña

Waypoint

Paso las Garzas

Lepoa

Colladeta L'Ibón

cima

Peña las Diez

cima

Peña las Once

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau