Jaitsi

Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 590 aldiz, jaitsita 22 aldiz

Nondik gertu: Candanchú, Aragón (España)

Excursión de 14 kilómetros (4:10 andando y 2h parados) para ascender al Pic d'Arlet como objetivo principal.
El sendero parte del parking d'Espélungère, al que se llega tomando la carretera que sale nada mas cruzar el tunel del Somport. En esa carretera, una vez que se llega a la central hidroeléctrica (queda a mano izquierda), la carretera se convierte en una pista en un estado bastante malo, así que se puede dejar el coche en esa zona.
El sendero parte siguiendo la HRP, adentrándose en un bosque. Una vez que se llega a la zona de corrales, se pasa por la granja continuando hacia el NE mientras se asciende moderadamente. En el Col de Lapachouaou, el sendero gira hacia el oeste y mantiene la cota entre pequeñas subidas y bajadas.
Continuando por el sendero, sobre los 1960 m y bajo el pic d'Arlet, nos desviamos a la izquierda para afrontarlo por una canal de hierba y fuerte pendiente. Llegamos a la cima, parada obligada para almorzar y decidimos, mirando el mapa y el GPS, completar la excursión haciendo las cimas del pic d'Arri y d'Arre para bajar por una vía más directa y sin dar tanta vuelta. La bajada desde el pic d'Arre al Collado de Acué require un par de destrepes que hay que tomar con cierta precaución.
Una vez en el collado, la bajada es cómoda hacia los corrales y enseguida enlazamos con el camino de la mañana para terminar llegando al coche.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau