Denbora  3 ordu 38 minutu

2,1
4,2

Bisitak 806, kokapena 40

Nondik gertu Cha das Caldeiras (Republic of Cabo Verde)

Ascensión al pico más alto del país por un sendero con algún tramillo bastante empinado. Cuando se llega al cráter, hay que girar a derecha el corto repecho (hay un paso facilitado con un cable metálico) para llegar al punto más alto. La bajada en gran parte se hace por una pedrera por la que se puede ir "esquiando" fácilmente, eso sí te llenas las zapatillas bien de lapilli (pequeñas piedras volcánicas), pero en un momento estás casi abajo del todo.
Cuando subí lamentablemente hacía un día bastante "sucio" por lo que las vistas en la distancia eran muy limitadas.
Abandono la cómoda pista por la que transitaba
Acabaré en este cruce más o menos en la bajada por el canchal.
Zona empinada e incomoda
En la bajada me desviaré por aquí para acceder al canchal de lapilli.
Primera vista del crater
Facilita el paso por esta pared de roca.
Pico más alto de todo Cabo Verde. Una pena la bruma que había y que impedía una buena visión.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau