-
-
2.393 m
1.924 m
0
1,2
2,4
4,73 km

Bisitak 1618, kokapena 36

Nondik gertu Masella, Catalunya (España)

Un corredor considerado fácil a escasamente una media hora del parking de las pistas de Coma Ariola (Masella, Pirineos, Girona, Cataluña). La aproximación la hacemos por la pista que asciende hasta el inicio del corredor. Se abren varias canales, nosotros tomamos la Mitja Lluna, que no supera los 50-55 grados. Toda la canal con crampones (fecha 19 de abril). Se pueden hacer reuniones, aunque la piedra no es muy buena en algunos tramos y se deshace. La canal se estrecha en una chimenea, y tras pasarla, quedan aprox unos 50-60 metros de salida.

Corredor que hicimos con el guía Juan Carlos Vizcaíno (AEGM, UIMLA/UIAGM), de Vivaks Guies y que se puede hacer en muchísimo menos tiempo, nosotros estuvimos practicando aseguramientos como parte de nuestro aprendizaje de alpinismo. El track no contiene errores, sólo cuenta con hacerla en menos tiempo (aprox 2 horas menos).

El descenso se hace por la canal que termina en la pista roja de nuevo y vuelta al parking.

1 komentario

  • argazkia e.sola

    e.sola 03-dic-2018

    Buenas! En primer lugar agradecer el track porque siempre se aprecia mucho esta ayuda para llegar al pie de las vías. Pero tengo que comentar (porque lo seguí el sábado) que esta NO es la Mitja Lluna. En alguna guía la he visto reseñada con el nombre "Pister 2", y se trata de una canal fácil, como comentas. La Mitja Lluna (en algunos lugares llamada erróneamente Sinatra) tiene un poco más de dificultad y ya te obliga a tocar algo de roca y hielo cuando está en buenas condiciones.

    Nosotros subimos la canal del track y desde ahí fuimos caminando cruzando las pistas hasta la auténtica Mitja Lluna, que no está lejos, así que nos quedo una mañana muy apañada. Sólo lo aviso, esta NO es la Mitja Lluna.

    Saludos, y espero no molestar con el comentario!

Nahi izanezkero edo ibilbide hau