2,4
4,8

Ikusita 1404 aldiz, jaitsita 46 aldiz

Nondik gertu: Eyne, Région Languedoc-Roussillon (France)

Ruta que empieza en el parking de Eyne (2600m) y sigue hasta el circo del Massif de Cambre D'Aze donde salen varios corredores. Nosotros optamos por el Gigolo, un corredor catalogado como AD, con pendiente media de 50-55 grados, y en la salida alcanza los 65 aprox, dependiendo de la cornisa y cantidad de nieve. Se considera el corredor vecino Vermicelle como algo más sencillo. Esta ruta la hicimos con el guía Juan Carlos Vizcaíno (Vivaks Guías), guía titulado AEGM y UIAGM. La aproximación la hicimos con crampones, y se hizo un poco pesada. La nieve era muy cambiante, como se espera en primavera. Se puede hacer en mucho menos tiempo, nosotros estuvimos haciendo prácticas de aseguramiento en el corredor, como parte de nuestro aprendizaje en alpinismo y alta montaña.

En unas rocas aprox a 10 metros de la cornisa, han dispuesto de una instalación para reuniones, nueva.

A la salida optamos por crestear hacia el norte -cresta fácil, sin complicaciones, trepadas ni aéreos- y bajar por una larguísima pista de esquí (roja, en su momento cerrada), que lleva prácticamente a la estación donde está el coche. Alternativamente, la bajada más común es a la izquierda del corredor, dirección al propio Cambre d'Aze y bajar la canal amplia, donde también encontrarás esquiadores.

Ruta realizada el 18 de abril del 2015.

Corredor-Gigolo-Salida

Inicio-Fin-Eyne2600

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau