-
-
2.837 m
1.571 m
0
7,3
15
29,26 km

Bisitak 119, kokapena 2

Nondik gertu L’Hospitalet-près-l’Andorre, Occitanie (France)

Bonita y completa ruta circular en la zona del Ariéje francés ascendiendo el punto culminante del sector, el Puig Pedrós de Lanós que nos ofrecerá unas vistas totales desde su cima si el dia lo permite.
Arrancamos desde un parquing que hay en la carretera que baja del Col de Puymorens pasado el desvío a Andorra. Bajamos unos 100 metros por la carretera y tomamos una pista ascendente que al poco va flanqueando hasta que pasamos bajo una tubería de una central eléctrica y enlazamos con un sendero GR. Lo seguimos y entramos en la Vall de les Bessines y alcanzamos el refugio libre del mismo nombre, al pie del Estany de les Bessines, donde podemos pernoctar.
Al dia siguiente seguimos por el fondo del valle, bordeamos el lago y subimos al refugio guardado (en temporada), seguimos en ascenso y pasamos bajo la cara norte del Puig Pedrós y los Estanys de Molsut antes de alcanzar la Portella de Lanós. De aquí seguiremos el cordal hasta la base del pico y atacaremos por donde mejor veamos sin excesivas dificultades más que algunos bloques en la cresta cimera.
Volvemos a la base y intentaremos no perder demasiada altura para llegar a la otra Portella de Lanós donde enlazar con la Alta Ruta Pirenaica, hay algunos hitos y rastro de sendero que al final acabaremos perdiendo, ya llegando vale la pena descender un poco para no enfrascarse en pendientes inclinadas poco antes de llegar al collado. Ya en éste seguimos por buen sendero y luego por pista en descenso y pasaremos cerca del Col de Puymorens. Otra pista nos lleva cerca de un repetidor y dejando el GR bajaremos por un sendero en zig zag hasta prácticamente el punto de partida.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau