Iraupena  5 ordu 51 minutu

Koordenatuak 568

Noiz igoa 5 de septiembre de 2013

Noiz egina agosto 2013

-
-
2.895 m
2.143 m
0
2,0
3,9
7,84 km

Ikusita 2882 aldiz, jaitsita 76 aldiz

Nondik gertu: Baños de Panticosa, Aragón (España)

El trayecto sigue el GR-11 hasta el collado de Tebarray. Una pequeña parte del camino que bordea el ibón de Bachimaña no fue registrado por el GPS. Tampoco se registró el tramo de vuelta desde el ibón Azul superior hasta el refugio Bachimaña.
A finales de agosto del año 2013 aún había extensos neveros desde el final del llano posterior al ibón Azul superior hasta el collado del Infierno, evitables por caminos hechos en el pedregal.
El último tramo de acceso al collado de Tebarray está cada vez más descompuesto y requiere mucho cuidado en el descenso. Sería conveniente trazar un sendero en zig-zag que evitara la descompuesta y estrecha canal de acceso al mismo, aún más siendo un paso muy transitado por montañeros que recorren el emblemático GR-11. En el descenso de la cara norte del collado del Tebarray y en el mismo GR-11, no recogido en este track ni necesario para el acceso a la cumbre del Tebarray, se produjo un grave accidente.
El trayecto hacia la cumbre desde el collado de Tebarray en su primera parte, tiene tramos aéreos en los que hay que estar atentos al camino

Ikusi gehiago external

foto

Garmo Negro desde Tebarray

Waypoint

Ibón Azul Superior

foto

Pico Llena Cantal

foto

Pico Tebarray

refugio

Refugio Bachimaña (2198 m)

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau