Denbora  7 ordu 54 minutu

Koordenatuak 2043

Noiz igoa 3 de junio de 2012

Noiz egina mayo 2012

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
4.092 m
3.151 m
0
2,5
4,9
9,87 km

Bisitak 5341, kokapena 282

Nondik gertu Ifergane, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

Salimos del refugio para ascender al segundo y tercer pico más alto de Marruecos. Continuaremos por el valle por el que subíamos desde Imlil hasta el Refugio: Valle de Mizane. El camino no tiene pérdida ninguna simplemente seguir el valle, inicialmente irá ascendiendo suavemente para suavizarse aún más y llanear un buen rato. Entraremos por una zona más estrecha que debe de coincidir con el cauce del río y al fondo del valle comenzamos a ver el collado que será nuestro objetivo en esta primera parte del día: Tizi-Ougane (3750m).La última parte de la subida tiene cierto desnivel hasta llegar al collado Tizi-Ougane que tiene unas vistas al sur espectaculares.
En ese momento se gira a la derecha para ir siguiendo la cresta que nos conducirá a una planicie antes de la cima. Pero antes de ello tendremos que remontar la cresta por la que hay que trepar por unas peñas (I+) buscando el mejor lugar para seguir. Tras superar dichas trepadas llegamos a un pequeño collado y seguiremos de frente, dejando el Ras a nuestra derecha. Nos acercamos a su base y ascendemos a su cumbre. Desde el pico tenemos unas bonitas vistas del Toubkal y del Ras. Luego descendemos dirección al ras que alcanzamos tras una breve trapada. Bajamos de él por la crestería dirección al collado para hacer la destrepada que habíamos hecho y bajar al collado. Luego bajada nuevamente hasta el Refugio.
Collado al que se llega desde el Refugio para ascender alos Picos Ras y Timesguida, 2º y 3º picos en altura del Atlas. Bonitas vistas. Desde aquí comienza una entretenida trepada.
Segundo pico más alto del Atlas, de fácil ascensión, aunque desde el Collado hay que hacer una entretenida trepada, tras subir haremos el cercano Pico de Ras, un poco más bajo.

2 iritzi

Nahi izanezkero edo ibilbide hau