Tiempo en movimiento  4 ordu minutu bat

Fecha de realización mayo 2018

5,1

Bisitak 154, kokapena 3

Nondik gertu Zazpi Kaleak, País Vasco (España)

El día ha amanecido nublado pero las indicaciones del tiempo preveen no llover hasta las 16h y así ha sido,,, por una vez han acertado!!!!
Salimos puntuales mi compañero de ruta y yo desde la plaza de Unamuno dirigiéndonos por Somera al paseo de los caños y de ahí por buia, nos adentramos en un camino de monte por la rivera del río Bolintxu . La piedra estaba resbaladiza a cuenta de las tormentas que cayeron el día anterior pero con cuidado pudimos disfrutar de este bello paraje en el mismo Bilbao como quien dice y nada conocido.
Llegamos a la cascada del Bolintxu para luego seguir subiendo hasta el Pagasarri cogiendo el camino del Pastorecorta.
Al llegar a la cima del Paga,entró la niebla y después de descansar un poquito en el refugio, bajamos por el camino tradicional hasta la plaza Nueva donde nos comimos unos pintxos potes y para casa.
Recomendable en todos los sentidos.
Os dejo el track para que lo disfrutéis.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak