• argazkia Ruta de la Reina. Sto-Nyksund. Noruega

3,0
6,0

Bisitak 985, kokapena 29

Nondik gertu Stø, Nordland (Norge)

Ruta de senderismo por la famosa Ruta de la Reina entre los pueblos de Sto y Nyksund (quede claro que la reina solo hizo el tramo costero que une los dos pueblos; la parte del inteior y más montañera queda para los mortales montañeros)
La ruta la comenzamos en el pueblo de Sto hacia el interior para volver por la costa (sentido horario). Comenzamos ascendiendo y perdiendo de vista el mar por la parte más montañera de la ruta para alcanzar la parte alta de un antiguo circo glaciar y encadenar así varios picos. Tras coronar el último, comienza la bajada a un collado. Desde aquí, a la izquiera, se puede ir al encantador pueblo de Kyksund (añadir unos 3 km más ida y vuelta a la ruta). Nosotros decidimos seguir hacia la derecha en bajada para llegar a la playa y darnos un baño polar (después fuimos a Nyksund con el coche, que merece la pena). Preciosa excursión con carácter alpino y que combina picos y playas, algo no muy habitual.
La ruta circular en total son unos 12 km, 800 m desnivel y 5h. Disfrútala.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau