Koordenatuak 1590

4,0
8,0

Ikusita 59 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Euba, País Vasco (España)

SIERRA DE ARAMOTZ, EUBA, ORTOTXUETA, GANTXORROTZ, BERNAGOITIABURU, BETZUENBURU, ZULO, ASKORRI, AIZKORRI, DURANGO 10-JUN-20 02:56:34 PM.

La SIERRA DE ARAMOTZ, (Legarmendi), es un conjunto que engloba varias cimas formado por ROCA CALIZA casi en su totalidad y con todas las ventajas e inconvenientes de una zona KARSTICA.

El recorrido, dentro de la zona de la sierra, se ha realizado fuera de camino y por sendas de animales.

RECORRIDO: 16,0 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 894 m
TIEMPO TOTAL: 5 Horas y 45 minutos.
DIFICULTAD FISICA: ELEVADA.
DIFICULTAD TECNICA: MODERADA, ES CONVENIENTE
CON MEDIOS DE NAVEGACIÓN.

Hasta EUBA, llegamos en EUSKOTREN y dirección SUR, hay que tomar la carretera que sube a BERNAGOITIA, y en el rio, abandonarla, para subir junto al mismo, hasta el punto 3 donde lo cruzamos y A LA DERECHA, por una senda algo transitada, subir hasta la pista que viene de BERNAGOITIA, y a la derecha, seguiremos las marcas del GR.

A unos 1.700 metros, a la izquierda, las primeras rocas de la sierra y la cima del GANTZORROTZ, subimos hasta el collado, con el ORTOTXUETA a la izquierda, y por la zona herbosa, hasta la cima.

Al Este el GANTZORROTZ, bajamos, buscando la hierba, hasta la senda que discurre por la SIMA DE PAGOTXUETA, y subimos a la cima.

Al SURESTE, tenemos la cresta que vamos a recorrer, bajamos hasta el collado sorteando los agujeros y buscando los apoyos lo más cerca posible de la divisoria de aguas.

Pasamos por las cimas del BERNAGOITIABURU Y BETZUENBURU, y después de bajar al collado, como tenemos la referencia de que la cresta está muy complicada, a la izquierda seguimos la senda de los animales que discurre hasta la SURGENCIA DE AGUA, y desde aquí, subimos por la hierba y fuerte pendiente hasta LA CUEVA ó ZULO, donde buscamos avanzar por la parte derecha, hasta al cima del ASKORRI. Continuamos cresteando hasta el final de la misma, para bajar por la derecha, y enlazar con el camino que sube desde la cantera.

Superada la cantera de bloques, bajamos por la pista y luego tomamos dirección SANTA LUCIA, y después SAN ANDRES hacia DURANGO.

AVISO:
El montañismo es una actividad no exenta de riegos.

Todos los contenidos indicados, deben ser considerados con carácter meramente informativo, por lo que no se puede garantizar la absoluta precisión de los mismos por ser frecuente que se abran nuevos caminos, pistas, marcas y postes informativos, pudiendo quedar sujetos a diferentes interpretaciones que pueden inducir a errores al ejecutar o verificar sobre el terreno todas las referencias indicadas, y como tal deben ser utilizadas.

El usuario debe conocer los requerimientos técnicos y de equipamiento que se requieren para el seguimiento de los itinerarios o de los tracks expuestos, y quedan sujetos a la responsabilidad de los propios usuarios, que deben valorar sus niveles de experiencia, pericia o técnica, para poder atender a las responsabilidad que conlleva su práctica y asumir, con capacidad plena, las

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.

01 INICIO, EUSKOTREN, EUBA

18 DURANGO

Vial

Ermita de San Andres

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau