Denbora  12 ordu 54 minutu

2,5
5,0

Bisitak 2296, kokapena 74

Nondik gertu Rumbak, Jammu and Kashmīr (India)

La ascensión comienza de madrugada, por terreno descompuesto subiendo a una loma para entrar en el valle que nos conduce al glaciar que hay en la vertiente este de la montaña. Atravesamos el glaciar todavía de noche, y los primeros rayos del sol nos dan cuando ya estamos subiendo por la cara este. El sendero, poco técnico, pero por terreno muy descompuesto conduce a la arista sur, desde donde se gira a la derecha. El camino prosigue por roquedo y pendiente de hasta 35º hasta llegar a la cima, a 6153 metros. En verano hay que pisar muy poca nieve para alcanzar la cima, y en general es una ascensión fácil que exige una aclimatación adecuada. El tiempo de ruta (12 horas) es exagerado porque permanecí bastante tiempo en la cima disfrutando del momento y fotografiando a los compañeros que iban subiendo. El regreso se hace por la misma ruta al campo base.

Siguiente etapa: Campo base - Stok

Ikusi gehiago external

1 komentario

Nahi izanezkero edo ibilbide hau