Denbora  6 ordu 28 minutu

3,8
7,6

Bisitak 111, kokapena 3

Nondik gertu Gavarnie, Occitanie (France)

El pico Taillón está situado en la frontera entre España y Francia, siendo uno de los grandes picos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La ruta más clásica para su ascensión es relativamente corta, "fácil", y cuenta con paisajes muy variados. Esto hace que el Taillón sea una de las cimas más visitadas de los Pirineos. Igualmente, la ubicación del refugio de Sarradets, situado en un enclave ideal con unas vistas inmejorables del circo de Gavarnie y de todas sus montañas, completa una excursión muy recomendable.
Dentro de su altura se considera una las cumbres de las más sencillas. Posiblemente más conocida que la propia cima sea el colosal accidente de la Brecha de Rolando o Roldán, que según la leyenda es el resultado del violento espadazo que practicó Rolando, el lugar-teniente de Carlomagno, para poder cruzar el Pirineo. Al oeste de la brecha, después de la punta Bacillac, queda otra horcadura similar que se denomina la Falsa Brecha.

La ruta es de esas que se nos quedará para el recuerdo, pero no en mi caso, ya que salió un día totalmente nublado a partir de la cota 2.700 aproximadamente con unos 4 grados en la cima. Viento, frío y lluvia arriba, pero aún así he conseguido alcanzar los 3.144m, un éxito rotundo viendo las condiciones climáticas.
Debido a la visibilidad estoy seguro de que en algún punto no seguimos el camino bueno. En el cordal hacia la falsa brecha íbamos prácticamente a ciegas y algún paso sería más complicado de lo normal. Dicho esto y sin ser una ruta difícil, un paseo tampoco es, bastante exigente con unos 1.000m de desnivel acumulado por lugares incómodos de caminar.
Arriskua

4 iritzi

• argazkia oiio 🐾🐾

oiio 🐾🐾 28-sep-2019

Hola. Gracias por el trax. lástima sobre la iebla pero impresionante todavía. Me podrías decir algo de ese nevero. Es para usar crampones? Estaba esperando no pisar nada de nieve, este finde (29/9) gracias, saludos.

• argazkia adrian_1985

adrian_1985 28-sep-2019

Nada de crampones. Estaba durillo pero sin pegas si vas con cuidado, además es llano.

Disfruta de la ruta, seguro que te sale mejor día que a mí

• argazkia oiio 🐾🐾

oiio 🐾🐾 30-sep-2019

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Gracias, adrian 1985. Hice la ruta 29/9 y como dices, solo ese nevero llano... Si, un día con vistas. :) (Pero la primera vez, como tu, tocamos niebla y no vimos nada - asique esta vez, me toca tener un dia soleado!)

Nahi izanezkero edo ibilbide hau