Jaitsi

Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 24 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: Altzate, Navarra (España)

Aproximación en vehículo al collado Landagaita / Landagaineta / Landaganeta (369 m):
El collado de Landagaita, a donde tambien llega por la izquierda una pista desde los collados de Usateguieta e Ibardin, dispone de espacio para aparcar los vehículos, permitiendo ascender con relativa facilidad, primero al collado de Zizkuitz (678 m), y desde allí en poco mas de 200 m a la cumbre de Larhun. En total, 3,5 km de fuerte subida por la pista de mantenimiento de las instalaciones de Larhun con 530 m de desnivel.
La salida en vehículo se efectua desde Bera por la carretera de Lizuniaga (NA-4.410) que nace de la carretera a Ibardin (NA-1.310) en el centro de la villa de Bera, justamente en el inicio del barrio de Alzate. Como referencia para el cálculo de distancias, esta intersección es el km. 0.0 de la carretera a Lizuniaga.
En el km 3,2 de esta carretera al puerto de Lizuniaga, en una curva pronunciada a derecha se toma una pista a izquierda, dejando a continuación y sucesivamente a los 100, 200 y 300 m una primera pista a izda, y una segunda y tercera pistas a dcha, pasando después por el barrio de Kaule (1,3 km) y llegando a Portugalen Bordaberri (2,4 km) donde dejaremos a izquierda una pista (Bagoederra bidea) que baja al Km. 1,5 de la carretera de Lizuniaga. 100 m despues de Portugalen Bordaberri llegamos a una bifurcación donde cogeremos a dcha, alcanzando a los 700 m el collado de Landagaita.
Hay otras dos alternativas para aproximarse a este collado de Landagaita:
-La primera: Nada mas salir de Vera por el Barrio Alzate -entre los barrancos Chantel y Zia-, en el km 0,9 en dirección Lizuniaga (nada mas sobrepasar un desvio a dcha y una construcción a izda) se toma un desvio a izda yendo enseguida a dcha, subiendo por el camino de Zumalko, transitando por la ladera de Altzatelarre, y tomando el primer desvio a dcha que nos lleva a entroncar con el carretil que 100 m a la dcha acaba de sobrepasar Portugalen Bor daberri y que viene del km 3,2 del puerto de Lizuniaga. En este enclave cogeremos a izquierda, llegando 700 m despues al collado de Landagaita.
-La segunda: Desde Vera de Bidasoa siguiendo la misma carretera al puerto de Lizuniaga, cogemos en el km 1,5 aproximadamente, una pista a izquierda a nivel de una curva a dcha (83 m) adyacente al caserío Malet. Continuamos por la pista (camino de Bagoederra) durante menos de 1 km paralelamente al barranco Zia, ascendiendo por la ladera de Landabardako y entroncando en Portugalen Bordaberri con el carretil que viene por la derecha desde el km 3,2 de la carretera de Lizuniaga. Se sigue por la pista a izquierda, dejando a los 100 m a izquierda la pista (camino de Zumalko) que baja al km 0,9 de la carretera de Lizuniaga, llegando otros 100 m despues a una bifurcación cuyo ramal derecho nos llevará en 700 m al collado de Landagaita / Landaganeta (369 m),
Bidegunea

Km. 0,0. En una curva a dcha del km 3,2 de la carretera Vera de Bidasoa-Col de Lizuniaga (NA-4.419), se toma un carretil a izda.

Km 3,4. Collado de Landagaita (369 m) tras haber transitado por el barrio de Kaule (1,3 km) y Portugalen Bordaberri (2,4 km).

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau