Tiempo en movimiento  3 ordu 33 minutu

Denbora  5 ordu minutu bat

Koordenatuak 9040

Fecha de subida 31 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

-
-
107 m
42 m
0
40
80
160,03 km

Bisitak 32, kokapena 3

Nondik gertu Chabbia, Tawzar (Republic of Tunisia)

Visitamos antes de salir de Tozeur su magnífica medina. Las construcciones de ladrillo marrón claro haciendo dibujos similares en cierta medida a nuestros edificios mudéjares son la característica fundamental de la arquitectura de esta laberíntica medina, que nos sorprendió grátamente.
Continuamos después nuestra ruta por Túnez atravesando el famoso saladar inundable de Chott el Djerid. Su extensión es desproporcionada,pero he de confesar que esperaba más paisajísticamente hablando. Excepto algún rincón en el que se puede ver la costra de sal y el agua más al fondo color azul zafiro, el resto del recorrido no es gran cosa. Y los sitios que hay acondicionados para parar no pueden ser más horteras y pierden por completo la poca magia que podrían tener por la gran afluencia de gente que hay. El efecto espejismo no es muy evidente. Se supone que con más calor se ve mejor.
Visitamos también unas curiosas formaciones de arenisca de Debabcha y cerca de éstas uno de los muchos nacimientos de aguas termales que hay por la zona (están explotados y utilizados para regar los palmerales circundantes).
Continuamos después hasta Douz, que no se encuentra muy lejos.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta