Denbora mugimenduan  59 minutu

Denbora  2 ordu 37 minutu

Koordenatuak 1341

Noiz igoa 7 de septiembre de 2018

Noiz egina septiembre 2018

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
94 m
40 m
0
3,5
7,0
14,07 km

Bisitak 103, kokapena 1

Nondik gertu La Rábida, Andalucía (España)

DESCRIPCIÓN. Nuestra intención es visitar los monumentos y lugares donde se organizaron los contactos para el posterior viaje de Cristóbal Colón.

COMO DESARROLLAR LA ETAPA. Partimos den MONUMENTO A LA FE DESCUBRIDORA, también llamado monumento a Colón. Representa una figura humana abrazada a una cruz, tiene una altura de 37 metros y se encuentra el la confluencia de los ríos Odiel y Tinto. En su pedestal hay cuatro representaciones de las culturas, Azteca, Inca, Maya y Cristiana. Fue donado a España por Estados Unidos e inaugurada en 1929.
Continuamos por la autovía N-442 para dirigirnos al, MONUMENTO A LOS DESCUBRIDORES, se trata de una columna Toscana de piedra blanca erigida sobre un pedestal situado en un montículo artificial, el monumento de 46 metros de altura coronado con una cruz, fue construido para la conmemoración del IV centenario del descubrimiento en 1892. Muy cerca se encuentra un monumento dedicado a Colón.
MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE LA RÁBIDA. A este monasterio llegó Cristóbal Colón en 1485 por primera vez buscando ayuda para su proyecto que tras numerosas gestiones y la ayuda de los frailes franciscanos consiguió su objetivo, la financiación de los Reyes Católicos del proyectado viaje en 1492. El monasterio es hoy en parte un museo relacionado con el descubrimiento. En este monasterio se encuentra la capilla de la Virgen de los Milagros, donde se encuentra sepultado algunos de los portagonistas relacionados con dichos acontecimientos.
Volvemos al coche para dirigirnos al MUELLE DE LAS CARABELAS. Aquí se encuentran unas reproducciones en tamaño real de, La Santa María, La Pinta y La Niña.
El primer viaje de Colón partió de Polos el 3 de Agosto de 1492, pasando por la Gomera para terminar de aprovisionarse, partiendo de aquí el 6 de Septiembre de 1492, tocando tierra americanas el 12 de Octubre en el archipiélago de las Bahamas, en la isla de Guanahani a la que Colón puso el nombre de San Salvador. Antes de su regreso los expedicionarios formaron un fuerte con los restos de la Santa María, donde dejaron una guarnición con algunos hombres en la isla Española, la actual isla formada por República Dominicana y Haití. La expedición regreso al puerto de Palo el 15 de Marzo de 1493 sin La Santa María, esta se perdió en un naufragio y la perdida de Martín Alonso Pinzón que muy enfermo murió a los quince o veinte días de su regreso. Fue sepultado en la capilla de la Virgen de los Milagros, a los pies del altar. Terminamos la visita para volvemos al sitio de partida.

La etapa se puede considerar culturalmente muy interesante y fácil de realizar.
foto

Monumento a Colón.

foto

Monumento a los descubridores.

foto

En homenaje a Colón.

foto

Monasterio de la Rábida

foto

Interior del Monasterio. 1-2-3 y 4 viaje de Colón.

foto

La Santa María.

foto

La Pinta.

foto

La Niña.

1 komentario

Nahi izanezkero edo ibilbide hau