Denbora  18 ordu 14 minutu

Koordenatuak 2784

Noiz igoa 10 de noviembre de 2014

Noiz egina noviembre 2014

-
-
3.378 m
1.251 m
0
81
162
323,59 km

Bisitak 1164, kokapena 0

Nondik gertu Page, Arizona (United States)

Día 13 del Road Trip en USA.

Amanecimos pronto en Page, una ciudad muy joven fundada en 1957 para la construcción de la presa del Glen Canyon. Su ubicación me parecía bastante interesante ya que en sus inmediaciones hay muchos atractivos turísticos, si bien en la ciudad en sí no haya mucho que hacer.

Nuestra intención es aprovechar el día y a las 7:00 nos plantamos en el aeródromo local para preguntar por vuelos en aeroplanos y helicópteros. Queríamos haber ido en helicóptero hasta Monument Valley, descender y volver... pero únicamente ofertan vuelo en avioneta sin descenso :-( También nos advierten de que deberíamos hacerlo pronto ya que se preven vientos fuertes a lo largo del día.

Empecinado con llegar a Monument Valley no nos lo pensamos y reservamos nuestro vuelo para las 8:30.

Era mi primera vez en avioneta y no había tenido en cuenta unos cuantos conceptos físicos y aerodinámicos básicos. Así que en cuanto nos despegamos más de 20m del suelo y el aparatito se mueve y reacciona de manera más agresiva que un avión me empiezo a plantear si la decisión ha sido acertada.

En general, diré que sí. No es que fueran condiciones malas, según el piloto "normales", pero para mí se acercaba a pánico nuclear.

El vuelo, muy bonito, nos permite sobrevolar entre otros, Horseshoe Bend, Monte Navajo (sus 3000m de altura provocaron unas turbulencias que no olvidaré fácilmente), todos los cañones que llegan al Lake Powell (artificial, por cierto) y finalmente, Monument Valley. La inmensidad del paisaje y su extensión nos dejan boquiabiertos. Todo aquí parece enorme.

Una pena no haber podido llegar ahí a pie hasta Monument Valley, pero nuestro road trip no da para más y estoy cansado de hacer tantos km en coche...



Castle Rock
Eagle Mesa
Meandro con forma de herradura de caballo
King-On-His-Throne
Navajo Mountain

1 komentario

  • argazkia rodrigoestrada

    rodrigoestrada 27-feb-2015

    Lastima tu aprehensión sobre el vuelo! a los que vuelan conmigo les digo que es como asustarse porque que las olas muevan una lancha en referencia a la turbulencia,pero los monomotores soportan hasta 3G positivas y 1 Negativa, Claro que por ser zona desertica se generan fuertes corrientes ascendentes y decendentes por el calentamiento del aire con la superficie de la tierra. Monument Valley lo tengo como un de mis planes por realizar.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau