Denbora mugimenduan  5 ordu 39 minutu

Denbora  8 ordu 41 minutu

Koordenatuak 8331

Noiz igoa 21 de abril de 2019

Noiz egina abril 2019

-
-
545 m
-58 m
0
14
28
56,27 km

Bisitak 9, kokapena 0

Nondik gertu Arditurri, País Vasco (España)

Ruta realizada siguiendo la última etapa de la Trans Euskalerria.
Saliendo del albergue de Aritxulegi hacia Oianleku, Uzpuru, Malmazar bajamos a Ereñozu y subimos a Zuluetako lepoa desde donde bajamos a Besabi. De allí a Andoain, Aduna desde donde por pista, subimos al cordal de Andatza /Andazarrate. Una vez en este cordal cojer en dirección Andatza hasta Ziortza, tomamos la pista que desciende hacia Txokoalde y en seguida tomamos una pista a la izda, que al poco se convierte en senda trialera con abundantes charcos, zarzas.. Que nos obliga a bajarnos de la bici en varias ocasiones. Llegamos a un caserío y a partir de allí por pista de cemento y asfalto hasta Orio.
Ruta realizada el 20/04/19 con Carlos Pérez Olozaga.
Esta ruta es exigente fisicamente aunque técnicamente la considero moderada, porque en general transcurre por pistas 100% ciclables, excepto algún punto en la bajada a Andoain y en la bajada a Orio en la que había algunas zonas con mucha vegetación y agua
Este último tramo, podríamos evitarlo si una vez en el cordal, en lugar de ir hacia Ziortza, hubiéramos ido a Benta Zarate y desde allí por pista descenderiamos al barrio Andatza de Orio. Esta opción, en mi opinión es mas ciclable que la que nosotros seguimos.

1 komentario

  • argazkia Carlos Pérez Olozaga

    Carlos Pérez Olozaga 21-abr-2019

    Extraordinaria travesía la de ayer por esos parajes naturales de tanta belleza!!!

Nahi izanezkero edo ibilbide hau