Tiempo en movimiento  3 ordu 33 minutu

Denbora  6 ordu 32 minutu

Koordenatuak 6864

Fecha de subida 16 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
779 m
42 m
0
12
24
48,84 km

Bisitak 132, kokapena 4

Nondik gertu Bazkardo, País Vasco (España)

Con Charly inicio en Andoain una bella etapa por pistas forestales que por el valle del Leitzaran, tras pasar el 2ndo túnel, el de Otita, tomamos a la izda una pista que en ascenso continuado te llevaría al collado del Adarra, pero un poco antes, a la dcha seguimos ascendiendo por otra bonita pista forestal que en muy buen estado transcurre por el cordal que, entre viejos hayedos, te va acercando a la población de Arano, con unas vistas espectaculares de Aiako Harria, Urdaburu, litoral y montes navarros. INCREÍBLE!!!
Tras una comida muy recomendable en el rte de este bello pueblo navarro y un cafelito en una terraza al sol con unas vistas impresionantes del cordal por el que hemos pedaleado. MUY RECOMENDABLE!!!
Tras rápido descenso hasta la cuenca del Urumea, continuamos por ctra hasta Hernani y luego por bidegorris y caminos vecinales hasta el punto de partida: Andoain.

2 iritzi

  • argazkia JOS-JOS

    JOS-JOS 22-feb-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    bonito circuito, bien descrito por Carletto y Charli, desde que lo leí, me dije, tengo que hacerlo.....dicho y hecho, ayer jueves lo realizamos Txema y yo, aún mejor de lo esperado y con el espléndido día....pleno. De esta manera conocí un hermoso pueblo, ARANO. Felicitación a los autores de la información. Jos.

  • argazkia Carlos Pérez Olozaga

    Carlos Pérez Olozaga 22-feb-2019

    Estás hecho un artista campeón y como buen wikiloquero veo que te la has descargado y seguido. Me alegro que os haya sido útil. Te habrá traido recuerdos de aquella que hicimos en pleno verano, en nuestros inicios, hasta el collado del Adarra y descenso “ciclo- cross” hacia Besabi. Saludas al Txema que hace tiempo que no coincidimos.

Si quieres, puedes o esta ruta