Tiempo en movimiento  3 ordu 24 minutu

Denbora  4 ordu 32 minutu

Koordenatuak 5767

Fecha de subida 24 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
632 m
-2 m
0
9,5
19
37,97 km

Bisitak 138, kokapena 3

Nondik gertu Ategorrieta, País Vasco (España)

Con la compañía de Charly continuo explorando nuevas pistas entre Susperregi, Sorondo, Zaria, Uzpuru y el embalse de Añarbe.
Tras ascenso desde Susperregi al collado de Malbazar, tomamos a la izda la pista principal para llegar a un cruce de cuatro caminos (entre Irubideta y Otraitzeko Gaina), de izda a dcha: pista a Sorondo, senda vallada no ciclable, pista a Zaria (la que cogemos) y la cuarta, pista que desciende al embalse.
Por la segunda pista llegamos a la base del monte Zaria, que bordeándolo por la dcha llegamos al collado Uzpuru, desde donde ascendemos a Zaria, con una panorámica idílica entre vacas y ovejas y de fondo Aiako Harria y la bahia de Txingudi.
Tras un breve descanso gozoso con semejantes vistas, desciendo cómodamente por nueva pista herbosa y luego de tierra, hasta el referido cruce de cuatro caminos.
En realidad nuestra intención era bajar por la pista que va directamente a Sorondo, pero para cuando me di cuenta que no había cogido la pista correcta, estaba tan abajo que opté por seguir descendiendo hasta el cruce y esperar al sol a Charly que llegaría por la pista de Sorondo con el objetivo cumplido.
En la espera estuve charlando con unos cazadores que como trofeo mañanero se habian hecho con un jabali.
Ahora ya juntos regresamos a Malmazar por la pista que habíamos venido, y descendemos al merendero Susperregi para tomarnos un rápido tentempié y dar por finalizada esta bellísima etapa ciclable, en la que nos cruzamos con varios jóvenes txirrindularis.

2 iritzi

Si quieres, puedes o esta ruta