Denbora  12 ordu 42 minutu

Koordenatuak 11173

Noiz igoa 18 de junio de 2018

Noiz egina junio 2018

-
-
1.961 m
688 m
0
35
71
141,5 km

Bisitak 368, kokapena 9

Nondik gertu Alcublas, Valencia (España)

Hace 25 años que el Club Montanbike Turyciclo de Valencia creo, como evento de solsticio de verano, la travesía Valéncia-Pico de Javalambre-Valéncia. Esta se celebrado ininterrumpidamente todos los años en el fin de semana mas próximo al día de San Juan. Desde entonces ha habido múltiples imitadores y trayectos posibles que los aficionados ha compartido con diferentes trayectos personalizados al gusto y circunstancias . La mas relevantes de ellas es la " Mitic Bike Extrem" basada en esta prueba mítica creada por Turyciclo y que esta personalizada al gusto de su gestor. Pero la genuina y mas directa es esta que se sigue haciendo desde hace 25 años y que sirve para medir las fuerzas, estrechar vínculos de amistad y pasar un fin de semana inolvidable.

Para celebrar este 25º aniversario del Club y de la travesía os presento una versión inédita que acorta el genuino trazado para ser dirigido a los bikers mas "pros" y hacerla en Nonstop. También es perfecta para los e-Bikers(con bicis eléctricas) y para los que no puedan dedicar un fin de semana a esto y se sientan motivados para afrontar este reto. Se trata de saltarse la parte mas monótona de la travesía y meterse en harina desde el primero al último kilometro para completarla en el mismo día.
Aunque yo la completé en bici eléctrica me acompañaron dos compañeros con bicis atmosférica , lo cual quiere decir que los tiempos de ejecución son de atmosférica y es igualmente valida y recomendable para eléctricas y atmosférica. Si bien para eléctricas la dificultad física la considero de "Muy difícil ", para atmosféricos se podría considerar de "Solo expertos" .

Información para eléctricas:

Utilicé dos baterias de 500 w. y al terminar la etapa aún me quedaba una ralla, que ya llevaba utilizando algunos minutos, de cinco totales de la segunda batería . Para ello me tuve que poner mas de mi parte a la ida ya que se salvan 2100 m. de desnivel positivo utilizando solo la ayuda 1 de 4 totales. Cambie de batería a 9 kms. de la cima de Javalambre. A la vuelta ya me permití el lujo poner la ayuda 3 de 4 en algunos tramos mas exigentes. Se pasa cerca por la población de Torrijas sobre las 11 h. a la ida. Y sobre las 14 h. a la vuelta. Por lo que puedes aprovechar para recargar la primera batería, que llevaras muy tocada o descargada, a la ida dejándola recargar en el único restaurante de la población o en el único bar y recogerla cargada a la vuelta cuando entres para comer. Ten encuentra que no se puedes perder mucho tiempo parando a comer. A la ida no llegamos a Torrijas pero en caso de necesidad se puede acceder por la carretera. Ir a Torrijas y volver al track son unos 40 minutos mas el tiempo que pierdas en tu gestión.


En cuanto al agua he de decir que hay solo dos fuente: en Canales y en la Nava de Torrijas. Se pasa por las dos tanto a la ida como a la vuelta , aunque a la vuelta se pasa por Torrijas y es un tercer punto de agua.

El recorrido es lo que es, una travesía por la sierra de Gudar-Javalambre https://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_Javalambre . Para mi gusto tiene clima extremo y poca sombra aunque las vistas y el reto deportivo son lo mas destacable de la travesía.
Espero que te sea de interes.
Waypoint

A Torrijas

Waypoint

AL BUITRE

Al Pico Buitre
Waypoint

Alcublas

Alcublas
Waypoint

Base Militar de El Toro

Base Militar de El Toro
Waypoint

Bateria plof 1850 m

Hasta aquí llegó la primera bateria
Waypoint

Buitre 1956 M

Picon del Buitre(1956 m.)
Waypoint

Canales

Canales
Waypoint

ERMITA STA. RITA

Ermita de Santa Rita
fuente

FTE. DE LA SALUD1

Fuente de la Salud
fuente

FTE. DEL PINO

Fuente del Pino
fuente

FTE. LA NAVA

Fuente de la Nava
fuente

Fuente del santo

Fuente del Santo
cima

Javalambre 2020 M

Pico de Javalambre (2.020 mts.)
Waypoint

Nueva pista

Nueva pista. Seguir por aqui
Waypoint

Oset

Oset
Waypoint

TORRIJAS

Torrijas

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau