40Km 成田 Narita 栄町 Sakae-machi 利根川 Tonegawa
Nondik gertu: Narita, Chiba (Japan)
Ikusita 163 aldiz, jaitsita 0 aldiz
Ibilbideko argazkiak



Bidearen deskribapena
Recuerdo que cuando corrí media maratón por primera vez pensé: "Me alucina más la gente que termina la maratón en 5 horas que la gente que termina en 2 horas y 10 minutos, porque estar 5 horas corriendo tiene que ser durísimo. Cuantas veces se te viene a la cabeza abandonar durante 5 horas? Hay que ser muy fuerte mentalmente para llevar 4 horas y media corriendo y seguir sin parar hasta la meta." Siempre he pensado que el dolor y el cansancio están en la cabeza y que por muy destrozado que estés una mentalidad fuerte puede tirar del cuerpo, mientras que por muy preparado que estés físicamente como a mitad de carrera te vengan las dudas no vas a poder acabar. Yo, cada día estoy más confiado cuando salgo a correr por lejos que me vaya, y correr una maratón e incluso distancias más largas es inevitable. Mientras siga disfrutando de correr y del ciclismo voy a seguir intentando llegar más lejos y a nuevos lugares interesantes.
Sobre la ruta de hoy, se divide en 3 partes. En la primera muy cortita, he ido a la puerta de entrada de Naritasan, después, la segunda y más larga, he ido hasta el río Tone o Tonegawa desde Narita y he vuelto, y por último la tercera, he dado una vuelta por Narita new town hasta alcanzar los 40 kilómetros.
Respecto a la primera parte; el Templo Naritasan Shinsho-ji es un complejo de templos budistas muy popular. Fue fundado en 940 por Kancho Daisojo. Tiene una fuerte conexión con el teatro kabuki, a través del famoso actor Ichikawa Danjuro I, el más importante actor de kabuki, que atribuyo el nacimiento de su primer hijo a las plegarias en este templo. El templo se ubica al final de Omotesando; una calle de 800 metros que conecta el templo con la estación de tren de Narita. Es una calle comercial, de estilo japonés tradicional. La calle se encuentra en una cuesta con el templo en la parte baja y la estación de tren en la parte alta, por lo que bajado la calle se puede ver al fondo la enorme Pagoda de este templo. La Gran Pagoda de la Paz, construida en 1984, es una torre de 58 m y en el primer piso se encuentra la entrada, con una exposición sobre la historia de Naritasan y sobre su conexión con el Kabuki.
Después me fui al río Tone. El río Tone (利根川) es uno de los grandes ríos de Japón. Su cuenca es la más grande de Japón y por su longitud de 322 km es el segundo río más largo de Japón. Antiguamente el río Tone era famoso por producir en forma periódica grandes inundaciones, cambiando frecuentemente su curso a consecuencia de las mismas. Para controlar las inundaciones y favorecer la navegación, en el siglo XVII se comenzaron una serie de grandes obras, en la época en que la región de Kanto se convirtió en el centro político del Japón. Este río representa el límite entre las prefecturas de Ibaraki y Chiba. Para ello fui corriendo hasta Sakae-Machi, uno de los pueblos más al norte de la prefectura de Chiba. Si, como yo hice, vas por la calle ancha que pasa por Manzaki desde Narita, tienes un camino muy seguro hasta llegar al río. Por el río Tone corrí algún kilómetro sin alejarme mucho de la zona por la que había entrado, y hice el regreso por el mismo camino.
Tras regresar a Narita, me encontraba en la zona vieja, donde hay un enorme Aeon Mall, no muy lejos del templo Naritasan. Para seguir haciendo kilómetros me dirigí a Narita new town, la zona nueva, puesto que tiene calles anchas en las que se puede correr con comodidad. Llegué hasta el otro Aeon de Narita, en frente de la biblioteca municipal y me di la vuelta de regreso. Tuve que correr algunos círculos un poco innecesarios con el objetivo de alcanzar 40 kilómetros, ya que me lo había propuesto y no quería quedarme en 38 o 39.
Al terminar, me encuentro bastante cansado, pero muy lejos de mi límite. Estoy sorprendido de lo fuerte que me siento. Obviamente no fui muy rápido, lleve un ritmo conservador que me permitiera alcanzar 40 kilómetros, pero siento que aún tengo margen de distancia y por supuesto de velocidad. Junto con estas tiradas tan largas debería hacer series y otros entrenamientos. Y esque nunca he hecho otros entrenamientos de correr más que tirada larga tras tirada larga, que es lo que disfruto y me hace sentir bien. Sin embargo, con el objetivo de mejorar quizá haga otros entrenamientos también.
En definitiva, porfin alcancé un número que perseguia desde hacía tiempo pero voy a por más, siempre corriendo en dirección a nuevos lugares interesantes o hermosos.
Bideguneak



Omotesando
Calle tradicional japonesa con comercios locales y comercios clásicos. Desde esta calle se ve la gran pagoda de la paz del templo Naritasan. Se encuentra entre la estación de Narita y el templo.



Puerta Naritasan
Entrada al templo. Si bien la recepción y el servicio de goshuin, amuletos y demás habré a las 9:00, el conjunto de templos está abierto las 24 horas, por lo que se puede venir a cualquier hora del día



Naritasan
Templo más popular de Narita y uno de los más grandes y bonitos de todo Japón



Sendero
Sendero en el camino hacia Sakae-Machi. Lo vi al pasar por aquí pero no lo recorrí, ya que para seguir a Sakae hay que seguir recto



Santuario
Encontré este santiago por el camino, aunque no tenía nada especial aproveché para sacar algunas fotos
Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak (5)
Nahi izanez gero iruzkin bat utzi edo baloratu ibilbide hau
Una ruta muy bonita con esa calle comercial tan especial y ese sendero tan bonito.
Enhorabuena por conseguir esos 40 km!!
Enhorabuena !!
Una ruta muy interesante y bonita!
Enhorabuena!!
Muy buena ruta! La puerta de Naritasan es impresionante y el Santuario en Sakae es precioso.
El río, el sendero y disfrutar de la belleza de los cerezos en flor unido al logro de esos 40km hacen que esta ruta sea impresionante.
もうすぐマラソン出来るよ!
Que tremendo relato hermano! Felicidades! Leí casa renglón con atención!!💪🏾💪🏾💪🏾🏃🏃🏃
Sigue disfrutando tu recorrido por la vida... junto a las carreras que te llevan a sacar lo mejor de ti!🤗🤗🤗
Eres un crack!🫡🫡🫡