Denbora  38 minutu

Koordenatuak 234

Noiz igoa 6 de octubre de 2018

Noiz egina octubre 2018

-
-
109 m
27 m
0
0,8
1,7
3,34 km

Bisitak 102, kokapena 2

Nondik gertu Castelldefels, Catalunya (España)

Pequeño trayecto, que nos permite ir desde el Castillo, a través del Cementerio, ya que la plaza del Castillo está inaccesible por obras, pasamos por delante del Polideportivo Can Roca y desde allí entramos en la zona del Picnic, en la pista camino de La Guixera, un espacio lúdico con mesas para comer y un lago artificial con fuentes ornamentales, es el espacio ocupado por las antiguas balsas de Can Roca, subiremos a Cal Ganxo a través de unas escaleras artísticas (de piedra natural y muy irregualres) que van adaptándose a la pendiente, desde Can Ganxo emprendemos el camino empedrado que transita por encima del Parc de La Granota y acaba con unas escaleras en la explanada del Castell.

Ikusi gehiago external

Gaztelua

Castillo

Castrum Felix(967) Sobre restos ibéricos y romanos, castillo de origen medieval.
Torre Guaita Torre de vigilancia Siglo XIV , de forma cilíndrica, situada al NO del Castell, en un montículo, su situación como torre de vigilancia se debe a la superación de de los posibles ángulos ciegos desde el Castillo. Los muros son de argamasa y piedra antiguos y solo queda una parte de la torre original. Se sale en dirección al Polideportivo. Reseña histórica
Edificio de interés

Polideportivo Can Roca

Aintzira

Bassa Can Roca

La Balsa de Can Roca , está formada por dos compartimentos, un cuadrado y el segundo mas grande y en forma de "L". Por diferentes puntos de la balsa hay surtidores de agua, ésta se suministraba de los manantiales de agua de la finca. Hace años en tras, La Bassa estaba seca, descuidada, las paredes llenas con pintadas, y muchos desechos por dentro y alrededores.Axón con los años, se ha solucionado, vuelve a tener agua y los surtidores funcionando, dando belleza y frescura en este lugar. Es muy agradable dar un paseo por esta zona de Castelldefels. T ambién, tenemos una zona para hacer una comida, hay mesas y asientos de madera en un pinar a pocos metros mas arriba de La Balsa. Las barbacoas, no funcionan, tampoco, no dispone de instalaciones de ocio, ni de WC. En la parte trasera de la zona de picnic, hay un talud de rocas, para impedir una posible corriente. Esta zona de picnic está a la inicie un punto de entrada del Parque Natural del Garraf , donde se puede realizar varias rutas o itinerarios. Están situadas en la zona de Picnic de Can Roca son unas balsas donde, originalmente, se recogía el agua que se utilizaba para regar y para beber. También eran utilizadas como lavadero.
Edificio de interés

Cal Ganxo

Se llega a través de unas escaleras hechas de mamposteria de piedra, un poco desiguales esa es la verdad. Se puede apreciar una balsa, vacía o llena segun la época del año.
Waypoint

Depósito

Se baja por este camino perfectamente empedrado y muy bien cuidado.
Erlijio-eraikina

Cementerio

Aintzira

Parc Granota

El Parc de la Granota es un espacio con vegetación típica del Garraf (lentisco, palmitos ...) que convive con especies típicas de jardinería (agapantos, clivias ...).

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau