成田山新勝寺 Shinjō-ji Narita-san
Nondik gertu: Narita, Chiba (Japan)
Ikusita 135 aldiz, jaitsita 5 aldiz
Ibilbideko argazkiak



Bidearen deskribapena
El Templo Naritasan Shinsho-ji es un complejo de templos budistas muy popular en la ciudad de Narita. Fue fundado en 940 por Kancho Daisojo. La conexión del templo con el teatro kabuki a través del famoso actor Ichikawa Danjuro I, elevó aún más su estatus y popularidad. Ichikawa Danjuro I atribuyó el nacimiento de su hijo a las oraciones ofrecidas en el templo. Desde entonces, la familia Ichikawa ha mantenido una estrecha relación con Naritasan.
Ichikawa Danjūrō I (初代市川団十郎, 1660-1704) fue un actor y dramaturgo de teatro kabuki, notable por sus contribuciones a esta forma dramática durante el periodo Genroku, especialmente su estilo aragoto de interpretación y la invención del maquillaje kumadori. Como dramaturgo, escribió las primeras versiones de varias obras clásicas del repertorio de kabuki, entre las que se encuentran El enfrentamiento de los hermanos Soga (1676), Narukami (1684), Shibaraku (1697) y Fudō (1697). Todas ellas se siguen representando en la actualidad. También fue el fundador de la casa de actores más importantes de kabuki, la Naritaya (que efectivamente obtiene el nombre de esta ciudad).
Después de él, su hijo mayor y sucesivamente los mejores actores de la familia Ichikawa comenzaron a usar el nombre artístico de Ichikawa Danjūrō, siendo ya 13 los hombres que an actuado bajo ese nombre.
Dentro del conjunto de templos, la Gran Pagoda de la Paz es la estrella del lugar. La Gran Pagoda de la Paz, construida en 1984, es una torre que representa las enseñanzas fundamentales del Budismo Esotérico Shingon. La altura total es de 58 m y en el primer piso se encuentra la entrada a la pagoda principal, una exposición sobre la historia de Naritasan y varios mostradores de recepción para el centro de formación en copia de sutras. El templo abre a las 6:00am, por lo que es perfecto para visitar a la mañana, madrugar mucho y ir cuando no hay nadie, y esque es un templo muy importante que no tarda en llenarse de gente a las horas puntas.
El templo se ubica al final de Omotesando. Omotesando es una calle de 800 metros que conecta el templo con la estación de tren de Narita. Es una calle comercial, de estilo japonés antiguo, muy interesante de visitar.
Después he seguido corriendo y he pasado por las calles que se encuentran junto a los ríos, por las que me encanta correr.
Narita es el lugar donde me he establecido por el momento. Tras 1 año y 3 meses en Shibuya y 6 meses en Machida, ahora Narita será el comienzo de muchas de mis próximas rutas. No me a costado nada cogerle cariño a la ciudad, que es preciosa y útil (tiene buen sistema de trenes, el aeropuerto, y muchas cosas por ver). Además es el lugar donde se crío mi mujer, por lo que estoy deseando ver más.
En esta ruta de running, quise dar una vuelta de reconocimiento, y me an salido más de 20km. La verdad, es que no he terminado nada cansado. Hubiera seguido mucho más si no hubiera empezado a llegar la hora de comer. Me he sentido más fuerte que en muchísimo tiempo; hoy hubiera corrido 30km seguro. La próxima vez me levantaré antes para tratar de correr un poco más y ver hasta donde llegó con mi actual condición física. También estará el factor de estar corriendo por un lugar nuevo muy hermoso, por lo que no me he aburrido, y todo el mundo sabe que cuando uno no puede correr más es porque la cabeza no puede más, no porque no pueda el cuerpo. Es la cabeza la que tira del cuerpo y no al revés; y hoy he sentido que tenía la cabeza en el sitio correcto todo el tiempo. He terminado motivado de correr muchas más veces.
Si bien en esta ruta de correr no he llevado mi Goshuin-cho para que me lo firmen en el templo, ya recibí el Goshuin hace unos días cuando vine aqui.
Bideguneak



Templos Naritasan
Un grupo de templos budistas. El recinto abre a las 6:00 am



Parque bajo la pagoda
Parque debajo de la pagoda. Hay que bajar dos grupos de escaleras y se llega al mejor lugar para sacar fotos del lugar.



Zona del santuario donde se recibe el Goshuin
Saque estás fotos dos días antes de la ruta de hoy cuando fui a recoger el Goshuin con mi Goshuin-cho de Asagaya Shinmeigu.


Estación de Narita
Estación de tren muy útil que conecta con Shinagawa y el centro de Tōkyo



Cerezos (sin flor)
En muy poco tiempo este será un lugar lleno de cerezos en flor impresionantes. Está zona de correr me recordó mucho al río Ondagawa en Machida.



Manzaki
Pequeño pueblo cerca de Narita. La foto corresponde a un pequeño santuario con un cementerio



Kabuki en kabuki-za
Fotos en relación a la historia del Kabuki. En el texto hablé del actor (es) Ichikawa Danjūro. Mi mujer y yo, junto con mi suegra lo vimos representar una obra de Kabuki en Kabuki-za, Tokio.
Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak (6)
Nahi izanez gero iruzkin bat utzi edo baloratu ibilbide hau
Qué mejor.manera de conocer una nueva ciudad? Eres un crack Aritz! Y encima sirve de entrenamiento!👊🏽👊🏽🙏🙏👍🏻👍🏻💪🏾💪🏾
Abrazos amigo y gracias por la fotos y todos los interesantísimos datos de la reseña!
❤️✌️👋🏔⛰️👌🌞⭐️☀️🙌
Inmejorable manera de comenzar está nueva etapa.
Un lugar de lo más interesante!!
Magnífico lugar para correr!!
Creí que Narita sólo tenía aeropuerto pero veo que es muchísimo más.
Sin duda has elegido un sitio fantástico para vivir!!
Muy buena ruta!⛩️
Me encanta Narita!
El Templo es de los más importantes de Japón.
Ibilbide hau egin dut Gehiago ikusi
Informazioa
Erraza jarraitzeko
Ingurunea
Ertaina
Me encanta Narita!
El Templo es de los más importantes de Japón.