-
-
362 m
49 m
0
11
21
42,69 km

Ikusita 50 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: Camas, Andalucía (España)

Primera maratón concluida... y con ganas de más. Creía que al terminarla no iba a querer oir hablar de maratones por mucho tiempo; quizás porque ya me he enfrentado a ella y, aunque no haya salido del todo victorioso, sí que he ganado en experiencia y esto me servirá para la siguiente.
La carrera se dividió en dos tramos. El primero, hasta los 30k, que iba sorprendentemente bien, a un ritmo medio de 5:10, con muy buenas sensaciones y pulsaciones apenas rondando el 80%. El segundo, a partir de los 30k, fue completamente distinto. Pero no por cansancio, calambres, sobrecarga ni debilidad (en esto, el avituallamiento continuo, tanto líquido como sólido, desde el inicio de la carrera, y con el apoyo y compañia de Migue a partir del 25k, evitó que me diera una pájara), sino que, para evitar rozaduras y molestias en los dedos (mi pesadilla durante las tiradas largas del entreno), apreté bastante los cordones de las zapatillas para que sujetaran bien los pies. Pero, como es normal, los pies se dilatan con la carrera y a partir del km 34 tuve que pararme varias veces para aflojarlos; si lo hubiera hecho cuando noté la primera molestia, allá por el km 30, quizás me habría evitado todo esto: no son 10k ni una media, si en una maratón tienes una pequeña molestia y no le pones remedio rápido, lo pagas tarde o temprano. Más bien temprano, así que me tuve que contentar con trotar los úlitimos km, mientras seguía desabrochando y abrochando las zapas cada vez que los pies pedían más espacio. Para mi próxima maratón lo tengo claro: incluir tiradas largas de 30k, entrenar estas tiradas con las mismas zapas que llevaré en la carrera y, aunque no me fallaron, muchos más ejercicios de fuerza para la piernas (mover 85kg son muchos kg).
Clima inmejorable, tanto metereológico como de gente. Es increíble cuánta gente se atreve con 42k y sorprende ver a personas que, a primera vista, nunca dirías que son capaces de correr esa distancia y a esa velocidad. Aunque, jeje, yo al día siguiente, podía andar y bajar y subir escaleras ;)

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau