2,4
4,8

Bisitak 22, kokapena 0

Nondik gertu Azoños, Cantabria (España)

Partimos desde Mompía por la carretera que lleva a Bóo de Piélagos y desde aquí ascendemos hasta el cruce de la playa de Valdearenas y Pinar de Liencres. A mano derecha sale una carretera que a los pocos metros debemos abandonar para subir por un prado hasta la senda que viene desde el depósito de agua. Seguiremos la senda con pendiente más comoda hacia los montes Tolío y Picota. En la bifurcación de ambos tomamos el que asciende hacia la Picota con pendiente corta pero importante. Llegaremos a la cima para contemplar las preciosas vistas que ofrece su cima e iniciar el descenso por la pista que lleva hacia Mortera. Cuando llegamos al pueblo cogemos la carretera quense dirige a Mompía y dar por finzalizado un bonito entrenamiento.
AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau