-
-
988 m
28 m
0
54
109
217,31 km

Bisitak 1363, kokapena 23

Nondik gertu Alicante, Valencia (España)

Una vuelta durísima pero muy interesante por el corazón de la provincia de Alicante recorriendo algunos de los mejores puertos y carreteras.

Saliendo de Alicante subo por el 10% hacia Xirau en el Maigmó, sigo hacia Tibi para ir dirección Jijona con algunas rampas de las más duras que me encontraré en la ruta.

Una vez en Jijona subo por la carrasqueta y bajo hacia el lado de Alcoy.

En la salida hacia Benifallim giro a la derecha pero antes de llegar al pueblo cojo una carretera secundaria que va mayoritariamente bajando hacia Benilloba.

Continuó hacia Gorra y aquí sigo dirección hacia quatretondeta, la carretera es espectacular asfalto muy bueno y casi nada de tráfico aunque es rompepiernas.

Sigo este hermoso tramos de carretera pasando por Fábrica y llegando finalmente a Castell de Castells.

Tiro hacia Benichembla y Parcent, carretera con suave pendiente siempre tirando hacia abajo que viene muy bien para recuperar las piernas del esfuerzo anterior, está carretera pasa por el pla de petracos, unas pinturas rupestres que merece la pena ir a conocer algún dia, hoy no será la ocasión de parar aquí.

Saliendo de Parcent toca subir un puerto que me encanta, Coll de rates para continuar hacia Tárbena y bajadon pasando por Bolulla.

Paso por Callosa de ensarriá, y bajo dirección Benidorm pero en lugar de regresar por la costa continuo hacia Finestrat, Relleu, Aguas de Busot y finalmente regreso a casa luego de un día repleto de buenas carreteras y hermosos paisajes.

Quiero aclarar que el track original era demasiado grande por lo que tuve que reducir la cantidad de puntos por lo que el track no es totalmente exacto aunque no tiene pérdida alguna.

En total fueron 9 horas pedaleando y 10:40 en total con paradas.

Recorrido:

Alicante - San Vicente del Raspeig - Xirau - Tibi - Jijona - Carrasqueta - Benilloba - Gorga - Cuatretondeta - Facheca - Castell de Castells - Benigembla - Parcent - Coll de Rates - Tárbena - Bolulla - Callosa de Ensarriá - La Nucia - Finestrat - Relleu - Aigues de Busot - Campello - Alicante

6 iritzi

  • argazkia 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 31-jul-2017

    Una señora ruta en bicicleta de carretera donde bien vale el asfalto.

  • argazkia valentincaler

    valentincaler 04-ago-2017

    Muy buena ruta, sí señor ... y buenas piernas para ejecutarla !! Sin duda rincones de nuestra provincia que merece la pena conocer.

  • argazkia Lalo__

    Lalo__ 13-ago-2017

    Menuda rutaza amigo, merecido descanso después de tanta pedalada, si señor.
    Un saludo!

  • argazkia Marplatense46

    Marplatense46 14-ago-2017

    Ya veis merece la pena cada metro de asfalto recorrido chicos. @50km @valentincaler

  • argazkia Marplatense46

    Marplatense46 14-ago-2017

    @Lalo_ mucha pedaleada pero sarna con gusto no pica, igualmente no cambio las trialeras por nada ;)

    Un abrazo.

  • argazkia juan-1972

    juan-1972 12-may-2019

    hola me podrias decir a que hora empezastes y terminastes?..ibas solo ..que epco la hicistes muchas gracias por tu tiempo

Nahi izanezkero edo ibilbide hau