Jarduera

Barcelonette (Bonette-Lombarde-Larche)

Jaitsi

Egilea

Ibilbidearen estatistikak

Distantzia
175,97 km
Desnibel positiboa
4.774 m
Zailtasun maila
Zaila
Desnibel negatiboa
4.774 m
Gehieneko garaiera
2.723 m
TrailRank 
28
Gutxieneko garaiera
861 m
Ibilbide mota
Zirkularrak
Iraupena
10 ordu 18 minutu
Koordenatuak
4626
Noiz igoa
11 de junio de 2012
Noiz egina
junio 2012
Elkarbanatu

Nondik gertu: Barcelonnette, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Ikusita 4171 aldiz, jaitsita 80 aldiz

Bidearen deskribapena

3ª/etapa: Barcelonette (Bonette-Lombarde-Larche) en Francia: 180km, 4200m subida.

Saliendo temprano para esta temida etapa en donde ascendemos en primer lugar al puerto de paso de montaña más alto de Europa. Este es el Puerto de la Bonett con sus 2800m de altura, aun con nieve pero con la carretera abierta. Lugar de subida para muchos ciclistas que ascienden a este lugar. Luego después de bajar casi 2000m de desnivel afrontamos el collado de la Lombarda (2350m), frontera entre Francia al lado de la estación de sky Isola 2000 e Italia, lugar a donde bajamos para tomar al valle de Stura donde tenemos algún problema con los gastados frenos que llevo. Llegamos a Vinadio y empezamos con el tercer puerto, el collado de la Magdalena (1996m) y el collado de Larche ya en el lado de Francia donde con otra fantástica bajada con el único problema del continuo trafico existente llegamos a Barcelonette. Etapa de 180 km con 4200m de subida acumulada y unas 10 h de pedaleo.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak  (2)

  • argazkia Gorkasat
    Gorkasat 18 jun 2016

    Hoy he intentado esta ruta en sentido contrario (empezando por Larche, quería subir La Bonnete desde St. Etienne de Tinnée y al coronar el Col de Larche ha empezado a llover y hacía mucho frío. Siendo el último día y emprendiendo mañana viaje de vuelta a casa, no me he atrevido a seguir. De regreso a Barcelonette, no ha llovido mucho más. Me quedo con la espinita clavada.

  • argazkia Cruzavalles
    Cruzavalles 19 jun 2016

    Creo que as tomado una buena decisión, a 2800m de altitud o llevas mucho abrigo o te puedes quedar pajarito y pasar mucho frio. Alli estará para la próxima. yo lo hice en el otro sentido por lo mismo, aprovechando la subida mas fuerte a primera hora.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau