Bisitak 182, kokapena 1

Nondik gertu Begoñalde, País Vasco (España)

Nombre: 2015-11-11 08:49
Hora Inicio: 11/11/2015 08:49Hora Fin: 11/11/2015 13:45Distancia recorrida: 94,4km (04:56)Tiempo en movimiento: 04:43Velocidad media: 19,1km/hVel. en Mov.: 20km/hVelocidad Máxima: 52km/hAltura Mínima: 1mAltura Máxima: 580mVelocidad Ascenso: 662m/hVelocidad Descenso: -1049,6m/hGanancia Altitud: 1613mPérdida Altitud: -1621mTiempo Ascenso: 02:26Tiempo Descenso: 01:32

WPT 0000911

2 iritzi

• zubeldia 11-nov-2015

Etapa gogorra eta ederra. Llantenotik Encima Angulora doan bailara arkadia da. Aldapan igotzen denez, ezker-eskuin eta aitzin-gibel agertzen diren etxalde, baso, erreka eta belardiak ondo ikuskatzeko aukera ematen du. Bailera horretan ia kotxerik ez.
    Etapa burutu dutenak: Carlos, Jose T., Josepo, Paulo eta Jazinto.

• Josepo gonzalez 12-nov-2015

Preciosa etapa. También exigente.
    Para cicloturistas de nuestra generación requiere de un continuo entrenamiento.
    Desde Bilbao a la desviación a la izquierda, hacia Llanteno, poco antes de llegar a Artzeniaga, es una ruta que ya conocíamos cuando nos acercababamos a esta villa Alavesa.
    Pero con lo que nos encontramos fue una sorpresa para todos: prácticamente sin trafico, rodamos por una carretera estrecha, con pequeñas instalaciones agrícolas y ganaderas donde seguramente con las ovejas que vimos se fabricaran riquísimos quesos. La ruta va subiendo suavemente con el pequeño rio cerca. De vez en cuando se empina y nos obliga a subir piñones. Llega un momento en que estas rodeado de montañas a ambos lados. La carretera se empina hasta el 9% hasta alcanzar la carretera que baja de Peña Angulo.
    Te lanzas, después de 3 horas y 20 de subida desde Bilbao, y en pocos minutos estas sentado en Artzeniaga tomando un café.
    En una hora y 30 minutos nos presentábamos en Bilbao. Se nota que las piernas han hecho un buen esfuerzo.
    El esfuerzo ha merecido la pena.
    Si hemos comentado que es etapa primaveral. También que conviene no descender por donde hemos ascendido por lo estrecho de la carretera y lo peligroso que puede hacerse el descenso si está húmeda o tiene hojarasca.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau