-
-
127 m
1 m
0
12
23
46,6 km

Bisitak 50, kokapena 3

Nondik gertu Aldai, País Vasco (España)

Carril-bici (bidegorri) de 46 km aproximadamente (ida y vuelta) que, partiendo desde Bilbao, atraviesa diferentes localidades de la Margen Izquierda y Zona Minera hasta llegar a la playa de La Arena.

Salimos de las proximidades del Hospital de Basurto hasta alcanzar en pocos minutos el carril bici que bordea la ría de Bilbao, el cual nos llevará hasta el barrio de Zorrotza. En este punto giraremos a la derecha tras pasar el polideportivo hasta llegar el paseo que une Bilbao y Barakaldo, llegando así a las proximidades del polideportivo de Lasesarre, siguiendo el carril bici que discurre paralelo al río Galindo hacia Beurko Viejo, donde lo cruzamos por una pasarela de madera y seguimos dirección Sestao.

Continuamos junto al parque de Las Camporras de Sestao y bajo los barrios de Repelega y Ballonti de Portugalete hasta alcanzar la pasarela que pasa sobre la A-8 y nos conduce al barrio de Urioste en el municipio de Ortuella.
El carril bici sigue en el municipio de Abanto-Zierbena por los barrios de El Nocedal y El Casal, donde se separa un ramal que conduce hacia Sopuerta por la Vía Verde del Alimoche. Finalmente, atravesamos el valle de Kardeo ya en Zierbena bajo los montes Montaño y El Peñón hasta alcanzar la playa de La Arena.

En los municipios de Ortuella, Abanto-Zierbena y Zierbena disponemos de áreas de descanso junto al bidegorri, en las que reponer fuerzas.

El Camino de Santiago de la Costa, comparte el trazado de este carril bici entre Portugalete y la playa de La Arena.

Ikusi gehiago external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau