Jaitsi

Gutxieneko garaiera

Ibilbide mota

Zirkularrak
  • argazkia Espinosa de los Monteros-Lunada-Lierganes-Puerto Alisas-Arredondo-Collado de Ason-La Sia-Espinosa

Iraupena

Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 109 aldiz, jaitsita 6 aldiz

Nondik gertu: Espinosa de los Monteros, Castilla y León (España)

Ruta circular saliendo desde Espinosa de los monteros por los valles pasiegos. Subimos primero el Portillo de Lunada por la vertiente sur (la corta y más fácil) larga bajada hasta Liérganes, donde la primera mitad de la bajada encontramos una carretera saltarina, hasta San Roque de Riomera, de ahí para abajo carretera en muy buen estado. Desde allí subiremos el Puerto de Alisas para bajar a Arredondo. Donde comienza el tercer puerto del día, el de los Collados de Asón y continuación hasta el Portillo de la Sia, 21 km en los que subiremos unos 1100 metros de desnivel. Durante la subida al Collado de Asón disfrutaremos tanto de la carretera como de las bonitas vistas a la cascada del nacimiento del río Asón. Después un corto tramo en descenso para acometer la última subida del día a La Sía. Desde la Sia, se puede seguir por la carretera de los eólicos hasta el Picón Blanco y desde allí descender a Espinosa o directamente bajar por la carretera a Espinosa de los Monteros.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau