Denbora  5 ordu 26 minutu

Koordenatuak 5490

Fecha de subida 18 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

-
-
662 m
7 m
0
25
50
99,33 km

Bisitak 766, kokapena 12

Nondik gertu Deustu, País Vasco (España)

CAST

Tercera jornada, de Bilbao a Vitoria-Gasteiz

Después de una tarde de domingo lluviosa, hoy lunes por la mañana el día se despierta soleado. Salgo de la residencia-albergue Blas de Otero y me dirijo a la Plaza donde se encuentra el Museo Marítimo de Bilbao. La ruta sale de la ciudad por la calle paralela a la Ría del Nervión y lo sigue durante un corto tramo para desviarnos a la izquierda arriba y encontrar la N-634 que sigo hasta Zorrotza. A partir de aquí, sigo por la carretera BI-3742. Iremos avanzando pasando por zonas industriales hasta que llegamos a Sodupe donde el paisaje cambiará y pedalearemos con más tranquilidad. Antes de llegar a Amurrio encuentro una corta subida, aquí decido hacer una parada y comer algo comprado en un supermercado. Sigo la marcha en dirección a lo que será el único puerto del día, el Alto de la Barrerilla. Los primeros dos kilómetros tienen una media cercana al 8% pero luego el trazado se vuelve más suave. Alcanzo un grupo de ciclistas justo antes de llegar .Unas fotos y abajo. Bueno, abajo del todo no, porque pocas bajadas habrá hoy ya que toca recuperar el desnivel perdido el primer día desde la meseta que conforma la provincia de Araba. Pasado el pueblo de Izarra, pedaleo en paralelo a la autopista hasta el túnel de Tretxa, paso natural a la Llanada Alavesa. Giro a la izquierda hacia la carretera A-2622 y me dirijo ya, en el tramo final de la ruta, hacia Vitoria-Gasteiz pasando por Langraiz Oka y posteriormente por el polígono industrial de Jundiz, cerrando así el círculo de tres días sobre la bicicleta.

CAT

Tercera jornada, Bilbao-Vitoria-Gasteiz

Després d’una tarda plujosa, avui al matí el dia es desperta assolellat. Surto de la residència-alberg Blas de Otero i em dirigeixo a la plaça on hi ha el Museu Marítim de Bilbao.
La ruta surt de la ciutat pel carrer paral·lel a la Ria del Nervión i el segueix durant un curt tram per desviar-nos a l’esquerra amunt i trobar la N-634 que segueixo fins a Zorrotza. A partir d’aquí, continuo per la carretera BI-3742.
Anirem avançant passant zones industrials fins que arribem a Sodupe on el paisatge canviarà i pedalarem amb més tranquil·litat.
Abans d’arribar a Amurrio trobo una curta pujada, aquí decideixo fer una parada i menjar alguna cosa comprada a un supermercat.
Continuo la marxa en direcció al que serà l’únic port del dia, l’Alto de la Barrerilla.
Els primers dos quilòmetres tenen una mitjana propera al 8% però després es el traçat torna més suau. Unes fotos i avall. Bé, avall ben bé no, perquè poques baixades hi hauran avui ja que toca recuperar el desnivell perdut el primer dia des de l’altiplà que conforma la província d’Araba. Passat el poble d’Izarra, pedalo en paral·lel a l’autopista fins al túnel de Tretxa que dona pas a la Llanada Alavesa.
Giro a l’esquerra cap a la carretera A-2622 i em dirigeixo ja, en el tram final de la ruta, cap a Vitoria-Gasteiz passant per Langraiz Oka i posteriorment pel polígon industrial de Jundiz. Tancant així el cercle durant tres dies.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta