-
-
761 m
237 m
0
24
48
96,69 km

Bisitak 1625, kokapena 58

Nondik gertu Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Si quieres disfrutar de un toque particular del ciclismo, entra en nuestra web: ejepedalier.wixsite.com/ejepedalier

Bonita y sufrida ruta por las tres provincias históricas vascas.
Salimos de Vitoria-Gasteiz por el barrio de Abetxuko, en dirección a Etxabarri-Ibiña. Una vez llegados a la rotonda del C.C. Gorbeia, cogemos la primera salida y subimos la dura cuesta de la población que hemos mencionado. Coronando dicha ascensión, giramos a la izquierda para coger dirección Berrikano. Desde aquí, tomando el cruce a la derecha llegaremos a la población de Buruaga. Seguiremos rectos y cogeremos el primer desvío a la izquierda (fácilmente reconocible ya que es un descenso bastante claro). Siguiendo recto por esta carretera llegamos a Gopegi.
Dejamos atrás este paisaje verde y de toboganes continuos y llegamos a una zona en la que se podría decir que todo pica poco a poco hacia arriba. Desde Gopegi llegamos a Murua, la cual dejamos a la izquierda y seguimos hasta Etxaguen, continuando hasta el cruce con la N-240, donde ascenderemos el puerto de Barazar. Esta primera parte la hemos completado por tierras alavesas, las cuales dejaremos atrás con el primer pueblo vizcaíno del camino, Ubide. Seguimos en esta carretera hasta el cruce hacia Otxandio, tramo que no llevará al primer ascenso serio de la ruta. Desde aquí, pasando por el pueblo nombrado, cogeremos el desvío a Oleta (Olaeta en algún que otro mapa) y, en el último caserío del pueblo, giraremos hacia Ibarra/Aramaio. ¡Segunda ascensión seria de la jornada! y no por ser la segunda menos dura que la anterior. Esta es la ascensión a la Ermita de San Cristóba, volviendo a tierras alavesas, con unos porcentajes de hasta el 14%, con tramos realmente duros para el cicloturista. Una vez arriba, hemos llegado al alto de Krutxeta, desde el que bajaremos a Ibarra, hacia la derecha. Seguimos recto y giramos en el cruce hacia Untzilla (Araba), donde comenzará otra dura ascensión, la tercera del día, que nos compensará con unas vistas maravillosas hacia ambas vertientes, con el Anboto en un lado y el Aizkorri en el otro.
Desde aquí descendemos hasta Aretxabaleta (adentrándonos en tierras guipuzcoanas) y tomamos dirección Vitoria-Gasteiz, para afrontar la última ascensión del día, la más larga de todas, el puerto de Arlaban. descenderemos hasta Landa, y de ahí, bordeando el pantano de Ullibarri-Gamboa y pasando por localidades como Arroiabe, Durana... llegamos a Vitoria-Gasteiz y daremos por concluida la excursión.

Ikusi gehiago external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau