-
-
728 m
486 m
0
18
36
71,22 km

Ikusita 468 aldiz, jaitsita 20 aldiz

Nondik gertu: Elorriaga, País Vasco (España)

Si quieres disfrutar de un toque particular del ciclismo, entra en nuestra web: ejepedalier.wixsite.com/ejepedalier

Bonito recorrido acercándonos, en esta ocasión a las faldas del Gorbea.
Salimos de Vitoria-Gasteiz por Gamarra en dirección a Durana, donde tomaremos el desvío hacia la N-240. Se atraviesa la primera de las rotondas y, en la segunda de ellas, tomamos la segunda salida, por la carretera paralela a la N-240 y que nos llevará hasta el Parque Tecnológico de Álava.
Seguimos esta carretera que nos llevará por Miñano Menor, Ciriano y Mendarozketa, hasta llegar a Etxabarri Ibiña. Esta carretera pica un poco hacia arriba, ya que vamos poco a poco llegando a las faldas del Gorbea. En Etxabarri Ibiña, nada más acceder al pueblo, en el primer cruce, realizamos un giro casi de 180º para coger la carretera de repechos y rápidos descensos hacia las localidades de Berrikano (giro hacia la derecha), Buruaga (girando en el primer cruce a la izquierda, rellenando nuestros bidones en una fuente ubicada en una cueva artificial, encarando una un rápido descenso) y Eribe, desembocando en Gopegi.
Para llegar a la localidad alavesa de Murgía, desde Gopegi, subiremos al pueblo de Manurga, y desde ahí coronaremos el alto de Zarate, para comenzar el descenso que nos dejará a las puertas de Murgia.
Ya en esta localidad alavesa, nos dirigimos hacia Jugo y Domaikia, por donde iremos poco a poco ascendiendo hacia la Ermita de Nuestra Señora de Oro.
En esta ocasión, dejamos el ascenso completo a la Ermita para otro día, y descendemos hacia Bitoriano, para atravesar Murgia y ascender el puerto de Aiurdin (vertiente más asequible que la que se sube desde Zaitegi). En el descenso nos desviamos hacia Zaitegi, para llegar a Ondategui, desde donde iniciaremos el regreso hacia el ansiado final. Llegados a la zona trasera del Centro Comercial Gorbeia, cruzamos el puente que queda a mano derecha, siguiendo la carretera que nos llevará hasta Foronda, y siguiendo paralelos a la N-622, llegaremos a la localidad de Aranguiz, que cruzaremos para llegar a Abetxuko y dar por terminada la etapa de hoy.

Ikusi gehiago external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau