Bisitak 520, kokapena 8

Nondik gertu Los Corrales, Valencia (España)

Ruta con salida desde las Cuevas de Utiel subiendo de inicio 7km para coronar la Bicuerca a 1010m de altitud. Se baja a Fuente Robles y de ahí nos desviamos hacia la carretera de Camporrobles-Villalgordo para llegar a éste último. De allí se suben las cuestas de Contreras, 2km de subida con vistas espectaculares del pantano y hoces del Cabriel. De ahí 7km de descenso por carretera muy bacheada, hay que agarrarse fuerte y tener cuidado en las múltiples curvas en herradura del descenso. Este puerto en sentido contrario es de cinco estrellas (menos mal que lo pillé de bajada).Se llega a la presa y de ahí se vuelve a subir pasando por el camping y hasta la N-III subiendo otras buenas rampas (una al 17%). Allí podemos tomar fotos de las preciosas vistas del pantano, a un lado y el Cabriel y los cuchillos al fondo al otro lado. Ya en la N-III se toma el sentido hacia Valencia para llegar a Villalgordo del Cabriel. Allí nos desviamos hacia la Venta del moro (de bajada), para llegar a Caudete de las Fuentes después de otros 4km de subida. De allí vamos a las Casas y los Corrales de Utiel para entrar a las Cuevas por la N-330. Ruta con vistas espectaculares en la zona del pantano de Contreras. Se recomienda no hacerla con calor, hacían 34ºC y me tuve que "duchar" en la fuente de las Casas para no morir a la vuelta.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau