Denbora  3 ordu 25 minutu

Koordenatuak 2313

Noiz igoa 1 de octubre de 2015

Noiz egina octubre 2015

-
-
510 m
-14 m
0
18
37
73,21 km

Bisitak 1375, kokapena 39

Nondik gertu Bolueta, País Vasco (España)

Saliendo de Miribilla tomamos dirección Enkarterriak, Zorrotza, Alonsotegi, Sodupe, Gueñes, Zalla, vamos dejando atrás municipios hasta que llegamos a Abellaneda donde podemos visitar la casa de juntas, quien mas quien menos en la etapa colegial toco visitarla un par de veces.
Tras el breve descanso bajada rápida hasta Mercadillo y de allí hasta Muskiz donde tomaremos el desvío al polígono de Santelices para subir a la Arboleda.
Esta subida es conocida por el nombre de La Asturiana (ni idea porque), dicha subida tiene un par de dificultades al paso por los barrios de Borja y Kotorrio, cuando llegamos a la primera zona "picnic" la cosa se relaja, la llegada al centro de interpretación de Peñas negras nos permite tener una vision del entorno, el cual es privilegiado, ya solo queda bajar, primero hasta La Arboleda y luego a Trapagaran, desde ese punto solo queda volver a Bilbo.
Abellaneda es un barrio de Sopuerta en el cual se encuentra el edificio que fue casa de juntas encartada durante siglos.
En este punto tenemos un pequeño museo de la zona minera. Ademas es punto de comienzo de numerosas rutas por los montes de la zona.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau