Denbora  48 minutu

Koordenatuak 521

Noiz igoa 19 de junio de 2016

Noiz egina junio 2016

-
-
3 m
-3 m
0
1,6
3,2
6,39 km

Bisitak 553, kokapena 5

Nondik gertu Moeniswerf, Noord-Holland (Nederland)

Marken es una isla al norte de Amsterdam, cerca de Volendam, unida a la península en 1957 por un dique fijo de 1,7 km, por el que transcurre una carretera.
A la ruta de 6,4 km habría que añadirle otros 0,4 km desde el puebl, ya que hubo una interrupción del GPS (figura en otro track denominado Marken bis inicio).
Sus habitantes que siempre vivieron de la pesca (tiene un pequeño puerto también para embarcaciones deportivas) ahora también lo hacen del turismo. Hablan el dialecto marken.
Sus casas de madera se construyeron sobre elevaciones del terreno para evitar las inundaciones.
A la entrada del pueblo alquilamos dos bicis, una tándem para Marina y Ramón, que nos permitió hacer una ruta circular hasta el faro que tiene una pequeña playa.
Tomamos una senda muy estrecha para andar en bici, por la que tuvimos que retroceder pues no tenía salida. Se trataba de un estrecho dique de tierra/hierba dirección Volendam, que terminaba en el agua y que como curiosidad se puede contemplar lo estrechísima que era en el mapa (opencyclemap)
Durante la ruta nos encontramos con abundante ganado, vacas y ovejas y algunos patos y cisnes.
A la vuelta pasamos por su precioso puerto y pedaleamos por sus estrechas callejuelas, algunas de no más de un metro sobre pequeñas elevaciones del terreno.
Waypoint

Abundante ganado pastando

Waypoint

Faro y camino sin salida

Waypoint

Camino de vuelta al pueblo

Waypoint

Puerto pesquero-deportivo y estrechas callejuelas

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau