-
-
705 m
424 m
0
20
40
79,32 km

Ikusita 30 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: Azotz, Navarra (España)

Tenía curiosidad desde hace tiempo en hacer ese tramo, ya que la última vez que pasé por la carretera, vi que ya estaban terminadas las obras.

Como no tenía el tiempo necesario volví por el mismo sitio, pero el tramo se puede intercalar en la ruta si se va hacia Espinal por el valle de Arce y volver por Erro, o alargando un poco más la ruta, si se continúa hacia Oroz-Betelu y se vuelve igualmente por Erro.

Yo fui y volví por Ekai. En unas 3 horas de pedaleo tranquilo se hace fácil.

La ruta no tiene ninguna dificultad a reseñar, salvo el repechón de Olave y el viento si sopla con fuerza de norte. Conviene llevar iluminación, ya que se pasa un túnel de unos 300 metros. Está muy bien iluminado, pero toda precaución es poca y hay que hacerse ver...

El tramo de sterrato (unos 4 km) en la fecha de realización de la ruta está muy bien, no tiene ninguna complicación, pero hay un par de tramos que pican hacia abajo, así que no despistarse con el freno y los movimientos bruscos.
La zona está cerrada al tráfico motorizado, pero no así para bicis y paseantes.
La verdad es que está chulo y me comentaron que en un futuro, cuando se termine de acondicionar toda la zona, se podrá dar toda la vuelta entera desde el pueblo, pasando por la presa y volviendo otra vez al pueblo (unos 7 km, me dijeron).
En el pueblo hay un bar con bonitas vistas al pantano.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau