Denbora  4 ordu 52 minutu

Koordenatuak 6056

Noiz igoa 1 de diciembre de 2019

Noiz egina julio 2019

-
-
1.863 m
1.168 m
0
18
36
71,23 km

Bisitak 13, kokapena 0

Nondik gertu San Ildefonso, Castilla y León (España)

Nuestra ruta comienza en la preciosa localidad segoviana Real Sitio de San Ildefonso, anteriormente conocida como La Granja y punto de partida de la subida al clásico alto de Navacerrada por su vertiente segoviana.

Tras unos kilómetros de acercamiento que nos vienen de lujo para ir calentando las piernas, a partir del área recreativa de Los Asientos se empieza a empinar la pendiente poco a poco. Nos enfrentamos desde este punto a una subida de 11,4 km al 5,5% de pendiente media. Los primeros 4 kilómetros, sin embargo, no superan el 3% de pendiente media, augurando una parte final más dura que no defrauda. Los últimos 7 kilómetros se mantienen bastante constantes entre el 6,5% y el 7,7%, incluyendo las famosas 7 revueltas en forma de curvas de herradura que irán amenizando la subida mientras nos vamos adentrando en un boscoso entorno.

Es necesario apuntar que en fines de semana, el tráfico en esta subida de carretera ancha es bastante insufrible.

Una vez coronamos Navacerrada, giramos a la izquierda dirección Cotos, y realizamos el tramo llano de 7km que une ambos puertos con rapidez. Descendemos el puerto de Cotos hacia Rascafría, pero decidimos no llegar hasta abajo del todo, hasta el Monasterio de El Paular ya que empieza a llover. Aún así, disfrutamos de casi la totalidad de la subida, y de los kilómetros más duros. Toda la subida transcurre entre arbolado, por una carretera que va curveando haciendo las delicias del escalador. Se trata el de Cotos de un puerto largo (14km) pero muy tendido (4,5% de pendiente media), y que alcanza su mayor dureza en los últimos 5 km, todos ellos entre el 6% y el 7%. Un puerto que se sube rápido si te encuentras esplendido, pero como tengas las piernas maduritas se te puede hacer eterno.

Deshacemos el recorrido para volver al Real Sitio de San Ildefonso.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau