Denbora mugimenduan  ordu bat 50 minutu

Denbora  2 ordu 31 minutu

Koordenatuak 3098

Noiz igoa 31 de mayo de 2019

Noiz egina mayo 2019

-
-
606 m
516 m
0
5,3
11
21,31 km

Bisitak 7, kokapena 0

Nondik gertu Betoño, País Vasco (España)

Ruta por el este de Vitoria-Gasteiz. Id con bici de monte que he tenido que bajar un monte y casi me parto los dientes por la pista y había barro a pesar de no haber llovido en un par de días.

He ido primero a la iglesia de San Pedro de Gardelegi, que por dentro tiene un mural del siglo XVI muy mono pero como he ido en viernes pues me lo he perdido. Por fuera no tiene nada de interés, la verdad.

Al cruzar Olarizu puedes pasar por un jardín lleno de árboles (pequeños aún) con explicaciones. De ahí he ido a Monasterioguren, con la bonita iglesia de San Pedro apóstol que tiene una portada románica bonita con pocos adornos en las taquillas pero capiteles con hojas de acanto.

De ahí hay que ir a Otazu, y el camino corto es uno por el que subes por una pista, y después, metiéndote por una pista de tractores con barro y luego una estrecha, acabas bajando un monte. Cuidado por aquí!!

En Otazu está la Iglesia de San Martín de Tours. Tiene una bonita portada con unos capiteles estupendos, os va a gustar.

Luego vas por una carretera recta a Arkaia, donde se pueden ver malamente unas termas romanas en las que la Diputación no ha gastado mucho (Por no decir nada) dinero.

Y de aquí, pues vuelta a casa.
Espero que os guste.
Vampa de Armentia
Fíjate en los capiteles.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau