-
-
1.017 m
-24 m
0
19
38
75,77 km

Bisitak 1293, kokapena 25

Nondik gertu Almería, Andalucía (España)

Subida a los Ventiladores de Enix por la Villa de Vicar. Almería.

Salida con la flaca de media distancia, en esta ocasión la subida al Marchal de Enix la he realizado por Vicar pasando junto a la Villa de Vicar.

El itinerario es el siguiente:

Salida desde el anfiteatro en Almería, bajamos al puerto y tomamos la carretera del cañarete dirección Aguadulce, atravesamos Aguadulce y llegamos al Parador, continuamos recto y llegamos a la Puebla de Vicar, ahora tendremos que estar atentos a la señalización vertical pues un cartel nos indicara la dirección para subir a la Villa de Vicar.

Continuamos por el bulevar de la Puebla de Vicar, atravesamos numerosas rotondas hasta que en una de ellas un cartel vertical nos marca la salida. Comenzamos a ascender con una leve pendiente y no sera hasta llegar al cruce de la autovía donde nos encontraremos la primera rampa de gran pendiente, pero será corta, solo para pasar por encima de la autovía. Continuamos por la carretera a Vicar y justo antes de entrar en el pueblo vemos un cartel que pone Felix. Tomaremos dirección Felix, y ahora si comienza el puerto de montaña, a partir de aquí será todo subida hasta alcanzar la carretera que une el Parador con Enix donde tendremos un breve descenso para volver a retomar la subida a los Ventiladores.

La subida de Vicar a la carretera de Enix tiene una pendiente suave y nos encontraremos algún repecho superior al 10% coincidiendo con las curvas en herradura que ascienden por la ladera. Finalmente acabamos llegando a la carretera de Enix justo en el cruce con Felix.

Continuamos el ascenso, pasamos junto al cruce de Enix, seguiremos ascendiendo dejandolo a la derecha, pasamos junto al cruce del Marchal de Anton López a nuestra izquierda y donde ya podemos ver los Ventiladores coronando la cresta del Cerro y donde alcanzaremos la cota máxima. Después del cruce con el Marchal la pendiente se suaviza y donde tras unas curvas acabamos llegando a la Venta de la Mamona en el collado donde realizaremos una breve pausa para reponer un poco las fuerzas con una fruta.

La vuelta la he realizado bajando por Alhama de Almería, donde me crucé con numerosos ciclistas que estaban ascendiendo por este otro lado. Llegamos a Alhama y continuamos descendiendo, bajamos a Gador por los Millares de Santa Fe, un tramo bonito y rapido lleno de curvas. Una vez en Gador regreamos a la gran ciudad por Rioja, Pechina, Viator y Huercal hasta llegar al punto de salida completando esta gran ruta circular.
Waypoint

inicio - Fin

Waypoint

1a parada. la mamona

Waypoint

Fin


Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 03/28/2017 15:54

Hora Fin: 03/28/2017 19:22

Distancia recorrida: 75,8km (03:28)

Tiempo en movimiento: 03:14

Velocidad media: 21,8km/h

Vel. en Mov.: 23,3km/h

Velocidad Máxima: 53,2km/h

Altura Mínima: -23m

Altura Máxima: 1016m

Velocidad Ascenso: 1333,6m/h

Velocidad Descenso: -1456,2m/h

Ganancia Altitud: 2065m

Pérdida Altitud: -2081m

Tiempo Ascenso: 01:32

Tiempo Descenso: 01:25

1 komentario

  • argazkia Anuska82

    Anuska82 29-jun-2019

    Hemos hecho esta ruta hoy que creo que está muy bien. Puede que mejor que el otro lado ya que está el pueblo Marchal donde hay un bar para coger agua. Las carreteras están muy bien.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau