-
-
598 m
10 m
0
18
37
73,1 km

Bisitak 17, kokapena 0

Nondik gertu Benicalap, Valencia (España)

Hola a todos.

Salida muy sencilla para aquellos que son de la zona y en la que podemos hacer llanea, subidas tendidas y que no son demasiadas largas para poder tener un entrenamiento o salida bastante digna.

Salimos de Valencia por las carreteras en dirección a Moncada, donde transcurrimos por los caminos que van paralelos a los campos. Hay que ir dirección Godella por el carril bici hasta llegar a Bétera, es este ínterin se hace por al arcén que esta en buenas condiciones y siempre cuidado, por lo que no hay problemas de ningún tipo.

Ya estando en el pueblo de Bétera tenemos que llegar atravesando el pueblo hasta el inicio del carril bici que nos llevara a Porta Coeli. Este trayecto también se hacer por carril bici y desde la Urbanización la Malla hasta La Cartuja es por la carretera. Esta zona es muy transitada por los ciclistas porque es muy habitual y de itinerario común para los lugareños, por lo que no hay ningún problema.

Ya en lo alto de la cartuja, llegamos al desvío del cartel de Serra, tomamos el camino a la izquierda y cogemos el segmento conocido como Canteras. Este tramo tiene una distancia total de 6 kilómetros, y se asciende un desnivel de 105 metros. Cuando llegamos a la carretera, hay que girar a la izquierda para ir en dirección al Puerto de Oronet. Como dato, si tenemos en cuenta la distancia total desde que Comienza Canteras hasta lo mas alto del Oronet, recorreremos una distancia de 10,35 kilómetros y ascenderemos 268 metros.

Habiendo coronado, en esta ruta retrocedemos unos 100 metros hasta el desvío que nos llevara al Puerto del Garbi, tiene unos 2 kilómetros y aunque tiene descansos muy pronunciados (descensor) subimos unos 80 metros de desnivel, ya en lo alto, fotito de rigor y vuelta hacían abajo.

Ahora todo para abajo, como dato, de lo Alto del Garbi hasta Náquera hay una distancia de 9,70 kilómetros y desde Náquera hasta el Túnel de camino de Moncada recorreremos unos 18,90 kilómetros todos de bajadas y llaneo.

Esta es una salida mas que digna para poder hacer una salida completa, con bastante tiempo/kilómetros de llaneo, subidas que puedes apretar o tomártelo con calma y también barios kilómetros de bajada. Lo recomiendo para cualquiera!

¡Espero que os guste y a disfrutar!

A TOPPEEE!!!

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau