-
-
658 m
390 m
0
50
99
198,13 km

Ikusita 38 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: Azotz, Navarra (España)

Ruta rodadora para visitar a la patrona de los ciclistas, la Virgen de Dorleta, desde Pamplona.

Hasta Irurzun voy por la nacional, hay mucho tráfico, pero también hay buen arcén. Aunque algo sucio en tramos. Este tramo es muy rompepiernas, con continuos toboganes, pero solo son unos 30k.
A partir de ahí, voy por la antigua carretera de Vitoria pasando por los pueblos, por tanto, solo tráfico local o nulo y muchos ciclistas.
Entre Olazagutía y Eguino, desde el área de servicio, hasta cruzar la autovía, hay un tramo de 1 km que hay que ir por un camino de servicio que tiene alguna zona con baches y piedra suelta, pero se puede ir bien.
A partir de Eguino, la carretera es muy tranquila pasando por bonitos pueblos.
Despúes está el tramo del pantano, que también tiene su encanto. Aquí ya hay algo más de tráfico.
Desde Landa hasta la virgen, si que hay tráfico porque es la carretera entre Vitoria y Mondragón. Hay unos repechos y en la salida de una curva bajando a la izquierda, está la estatua. Así que hay que tener cuidado porque si vas un poco despistado te la puedes pasar.
Despúes vuelvo sobre mis pasos a coger fuerzas en un bar con terraza que hay justo saliendo de Landa para coger la carretera Vitoria-Mondragón.
El regreso a Pamplona es por el mismo sitio, pero en Irurzun decido ir por Ororbia en lugar de por la nacional, que es un poco más largo, pero con menos tráfico de camiones y más ciclistas, para ver si cojo un grupo que me lleve a rueda, pero no hubo suerte...

En plan tranquilo y dependiendo del viento, se puede hacer en unas 7 horas de bici, sin contar las paradas.
Si sopla cierzo, la ida será complicada, pero la vuelta, "gratis"

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau