Bisitak 432, kokapena 33

Nondik gertu Arriaga, País Vasco (España)

Ruta asequible aun teniendo dos puertos por el camino.

Salimos de Vitoria llaneando por las inmediaciones del aeropuerto de Foronda para tomar la carretera que nos dejara en Gopegi despues de un tramo rompepìernas, una vez superada esta localidad nos metemos en la inmediaciones del Gorbea atravesando Etxaguen y salimos a la carretera de Ollerias, esta zona en general es bastante rompiernas.

Una vez en Legutiano tomamos la carretera del puerto de Kruzeta practicamente desde el mismo pueblo, se trata de una subida extraña, con lo mas duro (sin ser nada del otro mundo) al principio y al final, el resto tiene bastantes tramos de descanso o incluso de bajada.

Una vez coronado el puerto y habernos deleitado con las vistas que nos encontramos del Parque Natural de Urkiola enfilamos el revirado descenso hasta Ibarra, llanearemos y nos presentaremos en Mondragon donde tomamos direccion Aretxabaleta, aqui y en Eskoriatza nos metemos por el pueblo para evitar el trafico de la carretera que va por fuera del pueblo.

Enfilamos la subida a Arlaban, unos siete kilometros bastante tendidos, y una vez coronado y por Landa y las estribaciones del pantano llaneamos hasta Vitoria.

Ruta con un puntito justo de exigencia para estrujarte si quieres pero creo que apta para todos los publicos.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau