Zailtasun maila   Ertaina

Fecha de subida 15 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

Bisitak 332, kokapena 4

Nondik gertu Alai, País Vasco (España)

Salida de Zumaia por la N-634 para subir a Itziar y bajar a Deba. Seguimos pasando por Mendaro y Altzola para llegar a Elgoibar. Seguimos direccion Eibar, pero antes de llegar a Eibar, giro a la izquierda en la rotonda hacia Soraluze, por la GI-627. Repecho de un kilometro y bajada direccion Bergara. Nos desviamos por Osintxu, y seguir direccion Bergara, por la GI-627. Pasando Bergara hasta la rotonda de San Prudencio, para girar a la izquierda direccion Oñati, por la GI-2630. 7-8 kilometros mas de llaneo y llegamos a Oñati. Coger direccion Legazpi , por la GI-2630, para comenzar subir a Udana. Parada en el mirador para ver las vistas y seguir subiendo. Coronar Udana y bajamos hacia Legazpi. Antes de llegar a Legazpi giro a la derecha en Telleriarte, direccion Atagoiti. Subida asequible por esta vertiente. Llegamos a Atagoiti y comenzamos a bajar, BAJAR CON CUIDADO POR LA GRAVILLA!!!, y despues, en Zuazola cogemos a la izquierda hacia Gabiria, 1,5 Km desde el cruce. Llegamos a Gabiria, paramos en la fuente arriba, para beber y seguimos direccion Ormaiztegi en bajada. Llegamos a Beasain y seguidos a Ordizia por la recta entre los pabellones de CAF. Seguimos en falso llano descendente hacia Tolosa, pasando por Itsasondo, Legorreta, Ikaztegieta y Alegia para coger el bidegorri y llegar a Tolosa. De Tolosa a Anoeta y seguido a Irura para ir a Billabona, Andoain, Urnieta y Hernani. Subimos la cuesta de Galarreta, y descenso continuo para llegar a Usurbil, y terminar la jornada de hoy. Viento en contra desde Beasain hasta casi Hernani, pero con una sonrisas en la cara.
  • argazkia Itziar
Alto de Itziar
  • argazkia Vistas
Vistas de los montes de alrededores.
  • argazkia Udana
Puerto de Udana.
  • argazkia Atagoiti
Atagoiti
  • argazkia Gabiria
Gabiria, cima y pueblo. Menuda tranquilidad!!! Y que bonito!!!!

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak