Iraupena  7 ordu 12 minutu

Koordenatuak 6348

Noiz igoa 25 de mayo de 2016

Noiz egina mayo 2016

-
-
1.328 m
936 m
0
20
40
79,5 km

Ikusita 688 aldiz, jaitsita 22 aldiz

Nondik gertu: Segovia, Castilla y León (España)

15/may/2016

Segunda etapa de la ruta de 3 días con alforjas por la Sierra de Guadarrama, hoy Segovia - Ávila. Después del desayuno y antes de abandonar Segovia era obligatorio visitar el Acueducto, patrimonio de la humanidad. Para esta etapa he cogido la ruta colgada en wikiloc por CALILI69, me pareció la mejor opción de las disponibles, minimizando los kilómetros por carreteras transitadas, pero a cambio me he encontrado un terreno muy embarrado, fruto de las copiosas lluvias de la semana pasada. Pero el barro no puede ensombrecer una ruta como ésta, entretenida y con un paisaje muy agradable.

Comentarios sobre waypoints:

- "Arcén izquierdo": antes de Madrona hay que hacer 200 metros por la N-110, haciéndolo por el carril normal habría que cruzar la carretera para abandonarla y además el arcén derecho es mucho más estrecho. El izquierdo por contra es mucho más ancho y permite ir en bici "a contra mano".

- A la salida de Madrona hay 2 waypoints "Puerta", el tramo de 400 metros que va de una a otra es una trialera de bajada no excesivamente complicada, la única trialera del día.

- Los 3 waypoints "Rampón" son 3 rampas, superando el 15-16% de pendiente, muy duras si se hace la ruta con alforjas, nada más.

- Antes de coger el "Camino de Campo Azálvaro" en Urraca-Miguel hay 14 km de carretera con muy poco tráfico, me debieron adelantar 2 ó 3 coches y me debí cruzar con no más de 15.

En Ávila duermo en el Hostal Bellas, trato muy amable, me dejan meter la bici en la habitación, que es bastante grande por cierto, y un buen desayuno con zumo, tostadas hasta hartarte, fiambres, café e infusiones. En Ávila sales a dar un paseo y es fácil encontrar un sitio en el que cenarte un chuletón más que apetecible.

Al igual que ayer, poca o ninguna dificultad técnica, únicamente 400 metros de bajada trialera después de Madrona que comento más arriba.

Si la ruta se hace en primavera, como la he hecho yo, el barro añade bastante dureza y dificultad; otoño es una época más propicia para esta ruta, sin duda; en verano no la recomiendo porque gran parte del recorrido carece totalmente de sombras.

5h36' de bici.
refugio

Hostal Sol y Cristina

Gizateriaren ondare

Acueducto de Segovia

Intersection

Camino de Madrona

Arriskua

Arcén izquierdo

Intersection

Camino de Riofrío

Atea

Puerta

Atea

Puerta

Ibai

Arroyo Ceponillos

foto

Foto

fuente

Fuente

Zubi

Río Moros

Waypoint

Rampón

Intersection

Camino a la derecha

Intersection

Pista ascendente a la derecha

Waypoint

Rampón

Intersection

Camino a la derecha

Waypoint

Rampón

Atea

Puerta

Atea

Puerta

Intersection

Girar izquierda

Waypoint

Cañada Real Soriana Occidental

Atea

Puerta

Atea

Puerta, carretera

Aintzira

Embalse de Voltoya

Waypoint

Ruta del Campo Azálvaro

Zubi

Río de Mediana

fuente

Fuente

Waypoint

Fin de la vía asfaltada

Gizateriaren ondare

Puerta de San Vicente

Gizateriaren ondare

Catedral de Ávila

Intersection

Camino de la izquierda

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau