Denbora  23 ordu 50 minutu

Koordenatuak 3411

Noiz igoa 4 de marzo de 2019

Noiz egina febrero 2019

-
-
67 m
-8 m
0
19
38
76,18 km

Bisitak 114, kokapena 6

Nondik gertu Almería, Andalucía (España)

Índice de todas las etapas del viaje: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/almeria-ayamonte-cabo-san-vicente-34397596

Fecha: 6, 7 - 2- 2019
Salgo por la tarde de Almería desde la zona de playa del Zapillo, después de recoger mi bicicleta en la central de una compañía de transporte de mercancías. Por carril bici se llega hasta el barrio de la Pescadería y luego por arcén sigo en dirección a Aguadulce por la costa.
Pernocto en el Camping la Garrofa a 4 o 5 km de Almería en dirección a Aguadulce. Se trata de un camping tranquilo en esta época (febrero de 2019), económico y ubicado en una rambla que desemboca en una bonita cala. Me instalo, anochece y voy en autobús a Almería a dar una vuelta.

Al día siguiente llego a Aguadulce por carretera y hasta Roquetas por paseos marítimos. Cielo azul intenso, ,mar liso y tranquilo, día cálido, turistas mayores (estamos en febrero), muchas viviendas rodantes y llego por caminos a Punta Entinas, zona de alto interés ornitológico y paisajístico. En cierto momento los caminos no me permiten continuar debido a que las zonas húmedas que no se pueden cruzar. Un ciclista local me recomienda que vaya por carretera hasta Almerimar, consejo que sigo, aunque creo que unos kilómetros antes de Almerimar sí podría haber bajado a la costa y haber seguido por ahí, pero no lo sé.
Al salir de Almerimar se divisa en un alto el castillo de los Baños de Guardias Viejas (se puede visitar y debe ser interesante).
Después de Almerimar sigo por una carreterita pegada a la costa paso Balerma y Balanegra. La zona esta totalmente tapizada de invernaderos. Hace 20 años pasé por aquí y no había tantos.
Me acerco a un camping cerquita de Adra, camping Havana, junto a una playa nada atractiva, totalmente rodeado de invernaderos. Cambio de plan y sigo en dirección a Adra. Me alojo antes de llegar a Adra en el Hostal la Curva (30 €), no está mal, pero el tipo que me atiende no es nada amable. Me instalo y me doy un paseo en bici sin alforjas hasta Adra. Vuelvo al hostal de noche.
foto

Zona Punta Entinas

foto

Castillo de Guardias Viejas

Waypoint

Cruzando un invernadero abandonado

El camino atraviesa un invernadero abandonado actualmente, en otro momento puede que esté cerrado e intransitable. Es mejor pedalear directamente por la carretera.
foto

Camping La Garrofa

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau