ark023
510 52 0
  • argazkia Altza Santiago Corrubedo 2015-07-08

Denbora  11 egun minutu bat

Koordenatuak 37015

Fecha de subida 21 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

-
-
1.510 m
-338 m
0
215
429
858,3 km

Bisitak 186, kokapena 3

Nondik gertu Altza, País Vasco (España)



Nombre: Altza Santiago Corrubedo 2015-07-08 12:00


Hora Inicio: 07/08/2015 12:01

Hora Fin: 07/19/2015 12:02

Distancia recorrida: 844,5km

Tiempo en movimiento: 99:18

Ganancia Altitud: 29902m

Pérdida Altitud: -25990m


Camino de Santiago siguiendo el CAMINO VASCO DEL INTERIOR (variante Santo Domingo de la Calzada) hasta enlazar con el CAMINO FRANCÉS. La mayor parte por camino, aunque en ocasiones por carretera, especialmente para subir puertos. Etapas:

.

1.Etapa: Altza (Donostia) - Zegama. 65 km. Albergue de Zegama. Bien.

.

2.Etapa: Zegama - Vitoria. 60 km. La subida a San Adrian, muy complicada incluso para empujar la bici. Recomiendo buscar alternativa. Se podría ir hasta la Venta de Otzaurte y de ahí subir por pista hasta el albergue de montaña para después empujar la bici hasta la bajada hacia Araba. También se puede buscar un camino Rural hasta Araia. La entrada a Vitoria fue caótica, la zona por la que transcurría el camino estaba en obras. Alojamiento en Albergue La Catedral. Céntrico. Muy bien (10 euros para Peregrinos habitaciones dobles)

.

3.Etapa: Vitoria - Santo Domingo de la Calzada. 65 km. El paso de Vitoria a La Puebla de Argazón tiene una subida dura y una bajada peligrosa para ir con alforjas (rompí la parrilla). A posteriori, me recomendaron que es mejor pasar Gometxa hasta Subillabide, Zaballa/Iruña de Oca y de ahí, coger la antigua N1 o comarcal paralela hasta La Puebla. Alojamiento en albergue Cofradía del Santo. Bien pero mucha gente.

.

4.Etapa: Santo Domingo de la Calzada - Tardajos (cerca de Burgos). 85 km.

.

5.Etapa: Tardajos - Lédigos (cerca de Sahagun). 105 km. Albergue La Morena (en la carretera de salida del pueblo). Recién abierto. Bien. Con habitaciones individuales y grupales. Buena cena y suficiente desayuno.

.

6.Etapa: Lédigos - San Martín del Camino (pasado León). 100 km. La salida de Leon es complicada y durilla. Alojamiento en Albergue Santa Ana. Habitaciones indivdiuales y grupales. Dan bien de cenar.

.

7.Etapa: San Martín del Camino - Ponferrada. 90 km. Desde Astorga, constante ascenso hasta llegar al puerto de la Cruz de Hierro. Subida exigente. Cuidado con el Calor si es verano. Termina la bajada en Molinaseca. De ahí a Ponferrada hay 7 Km con varios repechos en subida. Alojamiento en Hostal San Miguel. Buena cena en el Bar El Espolón (plaza del Ayuntamiento).

.

8.Etapa: Ponferrada - Triacastela. 75 km. Antes de O Cebreiro conviene parar en Las Herrerías y provisionarse bien de agua, especialmente los días de calor. En O Cebreriro hay que cruzar el pueblo y bajar por la carretera de la ladera opuesta (no seguir hacia Piedrafita). De O Cebreiro al Alto del Poio, no hay que salirse de la carretera principal (hay flechas amarillas que te llevan a pueblos cercanos descenciendo muchos metros que luego habría que remontar).

.

8.Etapa: Triacastela - Melide. 85 km. Etapa Rompepiernas. Alojamiento en Hotel/hostal Xaneiro

.

9.Etapa: Melide - Santiago. 55 km. Etapa Rompepiernas. Alojamiento en Hotel San Lázaro. Muy bien, buena cocina y económico (29 Euros habitación individual con baño)

.

10. Etapa: Santiago - Corrubedo. 75 km. Por carretera. Entre Santiago y Padrón un poco de tráfico, pero hay buen arcén. En Padrón cruzar el río y seguir por la comarcal. En esta zona hay poco tráfico ya que hay autovía.

.

La bici la envié a través de http://www.sendyourbike.com. Desde Corrubedo a casa por 38 euros, alforjas incluidas y ellos se encargaron del embalaje y transporte

.

Aviso: si seguís la edición 2 o 3 de bicigrino tened en cuenta que: a) las distancias del perfil, no están a escala, hay que fijarse bien en el km entre pueblos; b) la altimetría del perfil sólo marca la altitud de los pueblos, no el perfil real (es decir, de un pueblo a otro puede haber 200 metros de diferencia en descenso, pero en realidad igual bajas 400 y subes 200).

.



Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta